13 de agosto de 2015
13.08.2015

Viver, de fiestas hasta septiembre

Tras el acto en honor a la Virgen de los Desamparados, los vecinos disfrutarán ahora de los festejos por la Asunción de la Virgen y San Roque Las citas taurinas están también presentes en el calendario

12.08.2015 | 22:49
Viver, de fiestas hasta septiembre

Viver celebra, durante estos días, sus fiestas del mes de agosto en honor a la Virgen de los Desamparados, nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Unas fiestas organizadas por la comisión 2015 donde no faltarán los actos religiosos, festivos y culturales para todas las edades.

Desde primeros de agosto hasta bien entrado el mes de octubre, las celebraciones inundan las calles de Viver para diversión de pequeños y mayores. Así lo explica la concejala de Fiestas, Mara Carbó, quien invita a participar en los actos durante estos días y disfrutar de unas fiestas que «con mucho esfuerzo y dedicación» ha preparado la joven comisión festiva de este año.

Tras la celebración el pasado fin de semana de la festividad de la Virgen de los Desamparados las fiestas continúan estos días para dar paso, el sábado, a uno de los días marcados en el calendario viverense, la Festividad de la Virgen de la Asunción. La imagen de la Virgen dormida presidirá la misa en su honor acompañada por la comisión y las cofradías.

Por la tarde, la procesión de la imagen dará paso, por la noche, a la diversión asegurada con la orquesta Montesol para aguantar, hasta altas horas de la madrugada, y continuar con una de las tradiciones más arraigadas del municipio, la romería a la ermita de San Roque.

El volteo general de campanas anunciará, desde primera hora del domingo, uno de los días más esperados. A las siete de la mañana, cientos de romeros se reúnen con el fin de subir en romería hasta la emita de San Roque. Un recorrido de alrededor de kilómetro y medio en el que los vecinos y la banda de música acompañan al santo hasta su Ermita. Tras el reparto de cañas, San Roque, decorado con albahaca y dos rollos típicos, es porteado por varios miembros de la comisión. Una vez en la ermita, la solemne misa da paso al reparto de rollos a todos los asistentes.

A mediodía, una paella gigante en la Floresta gratuita saciará el hambre de todos los asistentes.

Durante el lunes y martes, las noches de verano se animarán con bingos populares en el patio de las escuelas mientras que el miércoles, el turno será para los pequeños «masterchefs» de Viver, donde podrán disfrutar cocinando sus platos favoritos.

Exhibiciones taurinas

Ya para el jueves, el encierro infantil por la tarde dará lugar al inicio de los festejos taurinos en los que el chupinazo, y los bombos y tambores de Viver amenizarán el inicio del primer toro embolado de la temporada. Los festejos taurinos continuarán de viernes a domingo con entradas de vaquillas a las dos de la tarde y las exhibiciones de ganado vacuno durante las tardes. Además, las discomóviles servirán de diversión para los más festeros.

Los amantes taurinos podrán disfrutar la tarde del sábado 22 con la desencajonada de Cegato, un toro cerril de Salvador Domecq, patrocinado por a Asociación Cultural Taurina de Viver por su décimo aniversario.

Ya durante el mes de septiembre, Viver continuará sumido en la celebración de las fiestas en honor a San Miguel y la Virgen de Gracia. El domingo 20 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Coral de la Villa, mientras que el 25 se diseñará la cooperativa del futuro. Las actividades continuarán el 26 de septiembre con teatro y la cabalgata del domingo 27.

El martes 29, día de San Miguel, las celebraciones religiosas durante toda la jornada, así como una «mascletà» y variedades por la noche animarán a los vecinos de Viver. Por su parte, el día 30 Viver volverá a vestirse de gala para ofrendar a Nuestra Señora de Gracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda
David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda

David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda

El "gurú" del diseño, conocido mundialmente bajo el sobrenombre de 'padre del grunge', se estrena...

Piden 30 años de cárcel para un hombre que violó a una mujer en Castelló

La víctima fue asaltada en el aparcamiento de un centro comercial de Castelló en 2015

Porcar propone a Francesc Rubio como nuevo gerente del Patronat d´Esports

El concejal destaca el nuevo procedimiento «abierto a la ciudadanía, transparente y con igualdad...

El Leeds anuncia la llegada de Pedraza cedido por el Villarreal

El futbolista, de 20 años, llega al United cedido con opción de compra - Estaba jugando en el Lugo

El Papa Luna, en el centro de Castelló

El Papa Luna, en el centro de Castelló

Una pequeña editorial crea la marca de Benedicto XIII y diseña material de oficina inspirado en el...

Padres de presidentes infantiles critican la elección del ´pregoner´

Padres de presidentes infantiles critican la elección del ´pregoner´

Los progenitores lamentan el procedimiento seguido y denuncian que el cargo se ha designado sin...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La Generalitat obligará ya a los nuevos funcionarios a un examen de valenciano

La Generalitat obligará ya a los nuevos funcionarios a un examen de valenciano

La prueba será posterior a aprobar la oposición y, si no se supera, será obligatorio asistir a...

Traductores y sindicatos rechazan la privatización

Los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de la Función Pública (UGT, CC OO, Intersindical y...

En busca del empleo perdido

En busca del empleo perdido

El departamento de Formación y Orientación Laboral del IES Massamagrell gestiona la bolsa de...

Enlaces recomendados: Premios Cine