14 de agosto de 2015
14.08.2015

Almassora invierte 18.000 euros para ampliar barracones en el Regina

La medida servirá para adecuar el centro al nuevo curso e incluye climatización o conexiones de los aseos

14.08.2015 | 04:36

Los preparativos para el próximo curso escolar en el colegio público Regina Violant continúan hoy con la cimentación del suelo para la ubicación de los módulos prefabricados. Las obras, a cargo del Ayuntamiento de Almassora, tienen un coste de 18.000 euros e incluyen también el vallado y las conexiones de los aseos. El recinto estará listo la próxima semana para que la Conselleria de Educación instale las nuevas prefabricadas.

El departamento autonómico incorporará tres aulas y los aseos correspondientes y se encargará de la adaptación de pasillos y rampas para asumir el volumen de alumnos de este centro tras cerca de una década en instalaciones provisionales. Dos aulas de Primaria y un aula de Comunicación y Lenguaje, todas de 45 metros cuadrados, se ubicarán en la parte oeste del recinto educativo. En el extremo opuesto, junto al patio de Primaria, se incorporarán dos módulos para aseos, diferenciados por sexo, de 15 metros cuadrados.

«Nos avergüenza profundamente que los alumnos del Regina Violant lleven casi 10 años estudiando en estas condiciones por la falta de voluntad política. Esperamos minimizar las molestias que arrastran y ofrecerles todas las comodidades posibles en los últimos cursos en prefabricadas», según denunció la concejala de Educación, María José Tormo sobre el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine