19 de agosto de 2015
19.08.2015

Castelló contratará a 84 parados agrarios

La iniciativa cuenta con una dotación de 115.000 euros y permitirá realizar actuaciones de mejora en las acequias de la ciudad

18.08.2015 | 23:12

El Ayuntamiento de Castelló contratará a 48 trabajadores en situación de desempleo del régimen agrario dentro de un proyecto de trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal con el objetivo de construir muros de contención que refuercen las acequias. «El programa requiere una inversión de 115.624,71 euros y se ha impulsado dentro del marco de colaboración con el Instituto Nacional de Empleo con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social», explicó ayer la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta.

Este programa de contratación de trabajadores en paro del sector agrario se suma a la sexta edición del taller de empleo Ciudad de la Solidaridad, que también arrancará en septiembre y supondrá la contratación de 36 personas desempleadas mayores de 25 años. Entre los dos programas se logrará la creación de 84 puestos de trabajo, según destacó el ayuntamiento.

La subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el Convenio INEM/Corporaciones Locales, régimen agrario 2015, asciende a un importe total de 92.723,99 euros, mientras que la aportación municipal será de 22.900,72 euros, presupuesto que incluye los materiales, maquinaria, herramientas y transportes para la ejecución del proyecto.

Las obras se desarrollarán en el Camino Plana d'Entrilles (Travesal Plana-Entrilles), en la Carrerasa Gallenca (Acequia Gallenca), en el Camino Almalafa (Fillola Fabrega) y en el Camino de Vilanova (Fillola Vilanova) y supondrán la contratación, a jornada completa y por un periodo de un mes, desde el 1 al 30 de septiembre, de 40 peones y 8 oficiales.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló aprobó recientemente el Plan de Empleo que dará trabajo a 84 personas en distintas áreas de la administración local. Este programa está cofinanciado por la Generalitat, la diputación y el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine