02 de septiembre de 2015
02.09.2015

El ayuntamiento subvenciona la educación en valores de la gente joven con 5.700 euros

Las actividades programadas estarán indicadas para personas entre 12 y 35 años

01.09.2015 | 23:23
Los jóvenes aprenderán sobre igualdad, tolerancia y cultura, entre otros temas.

La Concejalía de Juventud ha propuesto la concesión de subvenciones para la realización de actividades juveniles, sin ánimo de lucro, destinadas a la ocupación del tiempo libre y a la educación en valores de la gente joven. El Ayuntamiento de Castelló aportará 5.700 euros para la financiación de estas actividades, que tienen que estar dirigidas a personas en edad comprendida entre los 12 y los 35 años.

«Las actividades subvencionadas tienen que promover la igualdad, la tolerancia, la vida saludable, la participación de jóvenes con riesgo de exclusión social, la utilización de nuevas tecnologías o la promoción de actividades culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre dirigidas a jóvenes», explicó el regidor de Juventud, José Luis López.

Las subvenciones, que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local de este viernes 4 de septiembre, se destinarán a financiar actividades ejecutadas entre el 1 de enero al 30 de septiembre de 2015.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria al Boletín oficial de la Provincia (BOP) de Castelló. Las se podrán presentar en el Registro General del propio Ayuntamiento o en los registros de las Juntas de Distrito: Distrito Norte (plaza del Primer Molí); Distrito Sur (calle Ricardo Catalán esquina con Joaquín Marqués); Distrito Este (avenida Hermanos Bou, 27); Distrito Oeste (plaza de España, 1) y Distrito Marítimo (Paseo Buenavista, 28).

Estas iniciativas pretenden fomentar conductas saludables entre los jóvenes. En el marco de crisis actual, la juventud ve sus salidas profesionales o su futuro menguado por su poca cualificación o por su bajo nivel de estudios. De esta forma, y a través de las actividades propuestas, los jóvenes podrán optar a alternativas adecuadas para mejorar aspectos de su vida relacionados con la cultura o la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine