El desembarco de Juego de Tronos en Peñíscola para rodar alguno de los capítulos de su sexta temporada comenzará hoy miércoles aunque, eso sí, de forma muy escalonada. Para hoy se espera la llegada de los primeros convoyes y camiones que se encargarán de traer hasta Peñíscola toda la logística necesaria para el montaje de los decorados y material técnico para el rodaje de la serie. «Todo comenzará en los próximos días, aunque ya pueden empezar a intuirse algunos preparativos como el bando de los cortes de calles o la llegada de vehículos que acudirán desde Belfast o Girona, según vayan ultimándose los rodajes en otros de los escenarios», explicó Laura Hidalgo, responsable de la Film Office de Peñíscola y responsable de Comunicación del consistorio.

Distintos vehículos se establecerán en espacios reservados en el extrarradio de la ciudad antigua para realizar el acopio de materiales para el montaje de las carpas y elementos de construcción de los escenarios que utilizarán para el rodaje sin que su presencia interfiera en el desarrollo de las fiestas. Una vez acaben los festejos en honor a la Mare de Déu de l'Ermitana y se vayan desmontando infraestructuras como la plaza de toros, los camiones y logística se irán acercando al castillo y aquellos puntos donde se rodará.

Las fechas oficiales del rodaje están todavía en el aire y tan solo se conocen las planteadas en el bando emitido por el consistorio por restricciones al tráfico: esto es del 23 de septiembre al 7 de octubre en la plaza de Santa María y restricción a la circulación de peatones los días 3 y 6 de octubre. En la rampa del Portal Fosc la circulación de vehículos quedará restringida a partir del 30 hasta el 6 y los días 4 y 5 a peatones. La plaza de Armas se necesita despejada de vehículos el jueves 1 y viernes 2. La ruta Plaza de Armas y Portal Fosc tendrá un tráfico intenso en estos días.

Así, el tramo final de las fiestas estará marcado por la llegada de camiones, trabajadores y decorados «y la semana que viene todavía más», explicó Hidalgo.

Por otro lado desde hoy, y hasta final de mes, la productora Modexpor, responsable en España del casting para la serie, comenzará a llamar diariamente a los seleccionados en el casting, después que el productor realice la última selección en base a las fotografías y tallas de los candidatos. La responsable de la Film Office confirmó, por otra parte, que «hay más localizaciones», aunque por cuestiones de confidencialidad no pudo precisar si se trata de la Serra d'Irta, paraje natural que cuenta con pintorescos y espectaculares vistas y paisajes.