19 de septiembre de 2015
19.09.2015

El Athletic, un rival propicio en El Madrigal

El Villarreal no conoce la derrota ante los «leones» desde el 2003 Los últimos diez duelos se han saldado con ocho triunfos y dos empates

19.09.2015 | 00:23

Pese a que el Athletic de Bilbao es considerado por su historia uno de los equipos grandes de la Liga, la realidad es que es un rival que se le da muy bien al Villarreal en El Madrigal. Los amarillos no conocen la derrota ante los leones desde el año 2003. De esta forma, en lso últimos diez enfrentamientos ha conseguido ganar en ocho ocasiones y empatar en otras dos.

Desde el último partido ganado por el Athletic, correspondiente a la campaña 2003-2004 por un marcador de 0-1, estos choques se han repetido temporada tras temporada con la excepción de la 2012-2013, en la que el Villarreal jugó en Segunda División.

Fue precisamente en los campañas anterior y posterior a aquella cuando el conjunto vasco puntuó en El Madrigal, ya que el resto de los partidos se han saldado con victoria local.

El último Villarreal-Athletic acabó con victoria local por 2-0 el pasado 17 de enero en un encuentro en el que los goles llegaron en los minutos finales de cada periodo.

Cheryshev hizo el 1-0 poco antes del descanso y Bruno, de penalti, el 2-0 a ocho minutos del final de un encuentro en el que el equipo castellonense alineó a Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Moi Gómez), Pina, Bruno, Cheryshev, Uche (Giovani) y Vietto (Gerard Moreno).

Por parte del Athletic jugaron Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Rico (Iturraspe), Susaeta, Unai López (Ibai), Viguera (Williams) y Aduriz.

Antes de ese encuentro se registraron las dos últimas igualadas entre ambos equipos en Villarreal a las que precedieron siete victorias locales consecutivas.

29 goles a favorm 13 en contra

El balance de los quince partidos ya disputados en El Madrigal es favorable al equipo local con nueve victorias, cuatro empates y dos triunfos del Athletic, acompañados por veintinueve goles para el conjunto local y trece para los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine