Es momento ya de dejar de mriar la clasificación de Liga yc entrarse na la de Grupo E de la Liga Europa, donde lso amarillos marchan terceros sin ningún punto al perder su priemr partid ante el Rapid de Viena. Los jugadorees son conscientes que todo lo conseguido en el campeonato doméstico no sirve de nada en el continental donde mañana están oblgados a ganar ante el actual líder del grupo, el Viktoria Plzen.

«Seguro que el partido frente al Viktoria Plzen será complicado. El primer partido fallamos y todavía podemos perder puntos, pero dependeríamos de otros y no de nosotros mismos. No hay otra opción que ganar el jueves», señalaba el catalán.

Pese a la derrota en Viena, el defensa catalán ha comentado que el equipo «está bien» tras un mes «movido e intenso» que el equipo supo preparar bien y aunque ha recordado que hay jugadores con problemas físicos deben seguir solventándolos como han hecho hasta ahor agracia salas rotaciones.

Los amarillos, junto a su entrenador Marcelino García Toral, están preparando muy bien el partido en casa donde por ahora solo conocen la victoria esta temporada. «Intentamos darle a los rivales las mínimas ocasiones de peligro. Es algo que trabajamos mucho y que el míster nos recalca en los entrenamientos. Intentamos anularles y que no sean capaces de crear ocasiones de peligro».

Y otro de los peligros es el exceso de euforia que se ha levantado tras conseguir por primera vez en la histria ser líderes en solitario de la Liga BBVa. Víctor lo cleebra, pero con los pies en el suelo. «Es bonito estar arriba, pero también sabemos que es muy pronto y queda la Liga entera. Debemos tener claro que estar ahí arriba es muy complicado y por ello no debemos relajarnos, porque no hemos hecho nada todavía.

No piensa en la selección

Pese a que llegó al Villarreal un poco como descarte del Valencia CF, la realidad es que de amarillo se ha convertido en el jugador más en forma en este arranque liguero, y ante la ausencia de Musacchio se ha erigido como el líder de la zaga. Víctor reconoce su gran momento. «Estoy con mucha confianza y mucha tranquilidad, aprecido a como me sentía en el Espanyol, pero lo de ir a la selección hoy en día no se me pasa por la cabeza, aunque sería un orgullo», concluyó.