04 de octubre de 2015
04.10.2015

Acra pide que el ayuntamiento no retire el barco pirata de plaza de España

El consistorio ha anunciado la instalación de una zona de juegos para discapacitados en el lugar del barco

03.10.2015 | 23:47

La Asociación de vecinos y cívica Raimundo d'Alós (ACRA) de Vinaròs ha calificado de positivo el anuncio formulado por el equipo de gobierno del municipio de instalar una zona de juegos en la plaza de España adaptada para niños con discapacidad. Pero, al mismo tiempo, desde el colectivo solicitan al consistorio que no se retire el barco pirata, ya que es en ese mismo lugar donde se creará la zona de juegos antes mencionada.

Desde ACRA se considera que «existe espacio suficiente en la plaza de España como para que el barco no se toque. No queremos que un columpio para unos niños quite espacio a otro columpio».

De ahí que este colectivo pida que «se instale el columpio adaptado y se mantenga el barco pirata porque únicamente si se mantienen las dos atracciones se logrará esa sociedad inclusiva que tanto reclaman desde Cocemfe (Federación castellonense de discapacitados físicos y orgánicos)».

Malas condiciones

Desde el equipo de gobierno de Vinaròs, el edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicaba que este barco pirata «no se encuentra en condiciones y ha de retirarse, tal como indica un informe técnico».

Tal y como se informa en el informe realizado desde los Servicios Técnicos Municipales se aconseja la retirada de la totalidad de este juego atendiendo a la seguridad y, además, reparar las zonas con desperfectos tendría un coste superior.

Esta no es la primera vez que el barco pirata instalado en la plaza España muestra signos de inseguridad ya que en el año 2014 hay un informe de la policía local donde se advierte del mal estado del anclaje y de los cables que le dan estabilidad.

Un año después se producen desperfectos, lo que ha conllevado a la retirada de elementos que no pueden ser sustituidos por otros de fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine