Los madrileños del equipo Barak revalidaron ayer el título del año pasado en la trigesimoséptima edición del Campeonato Nacional de Paracaidismo que se celebró ayer en el aeródromo del Pinar de Castelló.

Los madrileños volvieron a subirse a lo más alto del podio, un año más, con 77 puntos. Por detrás, quedaron con 67 puntos el equipo Bripac, la brigada paracaidista procedente de Madrid y, en tercer lugar y con 43 puntos, el equipo Innova, con miembros de Barcelona y Girona. Según explicaron desde la organización, el cambio en la meteorología durante este fin de semana fue un reto a añadir para los participantes en el campeonato. En total, tomaron parte unos 50 paracaidistas procedentes de toda España, que dejaron imágenes impactantes.

El equipo ganador, representará a España en los mundiales de 2016. Cabe destacar que el presidente de la Federación Aérea Española (FAE), ha confirmado que Castelló volverá a ser la sede epicentro del campeonato en el próximo 2016, debido a la gran experiencia en organización de eventos de elite del centro de paracaidismo Skytime.

Este campeonato, que ha acogido durante el fin de semana la capital de la Plana, ha contado con el patrocinio de la Diputación de Castelló.