El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castelló prevé una ocupación turística superior al 90 por ciento en la provincia para el próximo puente del 9 de octubre y el Pilar, tanto en la costa como en el interior.

Los datos son "excelentes" tanto los alojamientos de costa como de interior, según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado.

La cifra del 90 % se ha obtenido con la encuesta telefónica realizada entre los establecimientos turísticos castellonenses por el Patronato Provincial de Turismo.

Los indicadores contribuyen a "afianzar el buen comportamiento que el sector turístico ha experimentado durante todo el verano y el pasado mes de septiembre", añaden desde la corporación provincial.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "será previsiblemente el turista de la propia Comunitat Valenciana, nuestro principal mercado emisor, el mayoritario que ocupe los establecimientos turísticos estos días, aunque también tendremos a procedentes de otras zonas de España".

"Es especialmente el interior de la provincia el que más turistas recibe en estas fechas, pero debido a las buenas temperaturas que estamos teniendo, también la costa será el destino escogido por muchos, tal y como indican las previsiones de ocupación", ha agregado Martínez.

El vicepresidente ha precisado que "la coincidencia de fechas festivas y las buenas temperaturas que estamos teniendo ayudan mucho a aumentar el ritmo de reservas, tanto en costa como en interior".

En cuanto a las cifras, en la costa hay una previsión de ocupación que se sitúa por encima del 90 %, mientras que en el interior algunas comarcas se encuentran ya "al completo", y la ciudad de Castellón podría registrar una ocupación en torno al 60 %.

Por otra parte, la Diputación informa que promocionará la marca turística de la provincia en un total de 13 ferias turísticas, gastronómicas y deportivas entre este mes de octubre y el próximo de noviembre.

Así, el gobierno provincial continúa con su calendario turístico plasmado en el Plan de Marketing Turístico que consensúa anualmente con el sector para atraer al máximo número de turistas a los municipios castellonenses.

Entre los eventos en los que participará durante este periodo destacan citas internacionales como la World Travel Market de Londres, donde el Patronato Provincial de Turismo hará un especial esfuerzo promocional para aprovechar el éxito de los vuelos de Ryanair desde Gran Bretaña, para "atraer a miles de turistas".