08 de octubre de 2015
08.10.2015

Un castellonense denuncia una afección pulmonar por contaminación de Volkswagen

07.10.2015 | 23:37

Carmen Flores, Defensora del Paciente, ayer elevó a la Fiscalía de Valencia el caso de David Castell, afectado por varias enfermedades pulmonares que podrían haberse visto agravadas por la manipulación del motor diésel de los vehículos Volkswagen, según explican.

David Castell, que vive en Castelló, ha sido operado varias veces de neumotórax, y ha sido diagnosticado recientemente de un efisema popular. Al percatarse de que su vecino, con quien comparte garaje desde hace seis años, tiene un coche Volkswagen afectado por la manipulación de los motores, se puso en contacto con la Defensora del Pueblo, que decidió iniciar el trámite en la Fiscalía, a la que instó a investigar y actuar.

Ambos consideran que el escándalo de la marca automovilística puede suponer «un delito», porque pone «en riesgo la salud pública y la vida de las personas con enfermedades crónicas». Además, Carmen Flores añade que el hecho es «un atentado contra la salud pública y la vida de las personas con enfermedades crónicas».

Por su parte, Castell explicó que si es cierto que estos vehículos contaminan un 40 % más de lo que deberían, se ve en su derecho de denunciar, y comparó estos niveles de contaminación a estar siendo «envenenado poco a poco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine