Los músicos y directivos de la Comunitat Valenciana tienen una cita en Benicàssim los próximos días 17 y 18 de octubre con motivo de la celebración de la 47ª asamblea general de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). A la asamblea, que se celebrará en el Teatro Municipal, están convocadas las 547 sociedades musicales de toda la Comunitat y se prevé que asistan cerca de 800 personas para aprobar las cuentas generales y el informe de gestión de la FSMCV del año 2014.

Después de 33 años, Benicàssim vuelve a acoger este evento que es uno de los más importante en el panorama de la música de banda de los municipios valencianos. Durante el día de ayer tuvo lugar la presentación de las actividades que tendrán lugar ese fin de semana de la mano de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués el concejal de cultura, Javier Alonso, el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez , la presidenta de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, Marián Durán y los responsables de la asamblea y la gala, Vicent Cerdá y Sara Sanjuan.

El programa de actos que se desarrollará ese fin de semana contará con una conferencia inaugural sobre investigación de nuevas tecnologías en la escuelas de música y será el acto encargado de dar comienzo oficial a los cursos de música de todas las sociedades musicales. Además, la asamblea se dividirá en dos convocatorias para abordar un cambio estatuario, las ponencias y la aprobación del informe de gestión y las cuentas anuales.

De forma paralela, durante la celebración de la asamblea regional, también tendrá lugar la Trobada de bandes y entrega de corbatines conmemorativos del evento. Como informó ayer la presidenta de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, Marián Durán, en este encuentro que tendrá lugar el sábado 17 a partir de las 19 horas, participarán 12 bandas de la provincia de Castelló. El desfile partirá de la plaza de la Constitución y recorrerá las calles Bayer y Santo Tomás para concluir frente a la Iglesia de Santo Tomás. Allí se realizará el acto de entrega de corbatines a las bandas asistentes que provienen de Almassora, Benlloch, Borriol, Cabanes, Castelló, Orpesa, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Vall d'Alba, Vilafamés, Torreblanca y Benicàssim.

Por último, y de manera extraordinaria, Benicàssim acogerá la gala de los Premios Euterpe, los más importantes de la Comunitat en materia musical. En esta ocasión, hay nueve categorías más los premios extraordinarios que la propia FSMCV otorga. A los galardones se presentaron 42 candidaturas, de las cuales se han seleccionado 23, que pasan a la fase final. Este año los premiados se desvelarán durante la gala. Los nominados se conocerán el martes.