El Ayuntamiento de Morella ha conseguido el compromiso del Ministerio de Fomento de licitar las obras de mejora del Puerto de Querol este año, según informó ayer el consistorio en un comunicado.

Una delegación del «Acuerdo de Morella por la N-232 y la A-68», encabezada por los alcaldes de Morella y Monroyo (Teruel), mantuvo una reunión en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, con representantes del Gobierno, en la que arrancó el compromiso de Fomento de licitar las obras de mejora del Puerto de Querol en 2015 y de que continúen a buen ritmo las del Matarraña.

No obstante, el primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, advirtió de que «hemos conseguido el compromiso, lo cual es una muy buena noticia, pero vamos a vigilar que se cumpla porque, por desgracia, tenemos muy mala experiencia en la N-232».

Ripollés destacó que «en estos últimos meses se están dando pasos importantes, pues hemos conseguido construir, por primera vez, un frente común, a nivel de territorios, administraciones, partidos políticos y entes empresariales». Según dijo, el «Acuerdo de Morella» fue «un primer paso», luego vino la reunión y acuerdo de las dos conselleries y «ésta última reunión, que veníamos demandando desde hace meses, debe ser un paso decisivo».

El primer edil morellano considera que «esta infraestructura es clave para el futuro socioeconómico del norte de Castellón y las comarcas vecinas de Teruel, conecta el Cantábrico con el Mediterráneo y es la salida de Zaragoza al mar». «Es un vial de gran importancia y es de justicia que se mejore», subrayó.

Por su parte, el alcalde de Monroyo ha indicado que «la mejora de la N-232 es muy importante tanto para Teruel como para Castelló y queremos que este compromiso se cumpla y que la mejora de los tramos pendientes sea una realidad». «Ya sabemos lo que es sufrir las constantes paralizaciones y esperamos que esta vez el compromiso sea firme».