Tras mantener un encuentro con la asociación de vecinos El Pinar del Grau, el concejal del grupo popular, Vicente Guillamón, anunció ayer que trasladará al teniente de alcalde, Rafa Simó, «todas sus demandas del colectivo entre las que destacan más zonas infantiles y un campo de voley».

La reunión se enmarca dentro de la campaña #rutaciudadana puesta en marcha por el PP de Castelló para pulsar las inquietudes y demandas de los diferentes barrios de la ciudad.

El edil popular señaló que «los vecinos nos han trasladado la necesidad de ubicar nuevas instalaciones ya que sólo disponen de un tobogán y 3 columpios para la veintena de niños que se congrega todas las tardes en la zona«.

Por otra parte, los residentes también reclaman, añadió, un campo de voley en el Pinar», ya que el hecho de tener dos equipos disputando la máxima categoría hace que haya mucha afición a este deporte en el Grau».

Asimismo, también defendieron la necesidad de «adecuar las instalaciones que se encuentran en el Pinar y se utilizan para hacer ejercicio físico ya que se encuentran bastante deterioradas»

Por último, Guillamón destacó la iniciativa puesta en marcha por esta asociación en relación a los «50 huertos urbanos que tienen en plena producción y para los que hay una lista de espera de más de 20 personas, lo que pone de manifiesto la importancia de este tipo de actividades que, además de resultar productivas, fomentan la convivencia vecinal».