20 de octubre de 2015
20.10.2015

Medio centenar de vecinos se apuntan a las clases gratuitas de valenciano en Moncofa

20.10.2015 | 00:04

Moncofa ha iniciado este mes de octubre las clases de valenciano para preparar los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) en los niveles oral-elemental, medio y superior. En total han sido 49 las personas que se han inscrito en los distintos niveles. Catorce lo han hecho en oral-elemental; 24 en el nivel medio y 11 en el superior.

Las clases se realizan de mañana y tarde, son totalmente gratuitas y las realiza Dolors Albero, técnica de la Oficina Municipal de Promoción y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Moncofa. Este departamento es un servicio municipal encargado de promocionar el uso del valenciano en toda la localidad. En este departamento, la técnico se encarga del cumplimiento y el desarrollo del Reglamento Municipal de Normalización Lingüística; asesora y corrige textos presentados por entes públicos o privados, así como a los vecinos de Moncofa; informa sobre las subvenciones sobre el uso del valenciano; organiza cursos de reciclaje para el personal del ayuntamiento; organiza campañas de promoción lingüística; además del asesoramiento sobre los derechos lingüísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine