Casi sin haber podido descansar, Sebastián Mora compartió ayer con la gente de su localidad natal, Vila-real, las dos medallas de oro cosechadas en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista disputado en la localidad suiza de Grenchen. El vila-realense, que fue recibido por la noche por familiares y amigos, todavía no ha asimilado el éxito conseguido.

«Es un gran momento para mí. La experiencia en Suiza ha sido espectacular», comentaba el ciclista vila-realense, a lo que no dudaba en añadir que ganar «siempre sorprende». «El trabajo que hemos tenido anteriormente ha sido muy duro e intenso. Llegábamos a Suiza muy preparados pero todos van a ganar y ganar es difícil. Nunca se sabe lo que puede pasar, por eso ganar siempre te sorprende», reconocía.

Mora consiguió en Suiza la pasada semana dos medallas de oro. Una en la modalidad de scratch y la otra en madison, esta última formando pareja con el mallorquín Albert Torres, las mismas dos modalidades en las que hace algún tiempo ya se proclamó Campeón de Europa pero en sub-23.

«Hemos demostrado que materia prima hay. Individualmente los resultados están acompañando y eso quiere decir que si trabajáramos en equipo bien, estaríamos ahí delante. Pero lamentablemente este deporte es un deporte minoritario y tenemos los recursos económicos que tenemos. A los Juegos Olímpicos solo podemos ir como equipo y fallar el otro día te deja mal sabor de boca y te da un poco de rabia», explicaba.

El representante provincial lamentaba al mismo tiempo que al ciclismo en pista no se le dé la misma importancia y no tenga la misma repercusión que el ciclismo en carretera y aseguró que, aunque es algo que no le obsesiona, confía en que pronto esa situación pueda cambiar. «El ciclismo en carretera es más valorado y en otros países están demostrando que es compatible con el de pista. Ojalá aquí en España los dos equipos más importantes hicieran la misma apuesta y los españoles tengamos las mismas oportunidades. Si no, habrá que seguir buscando alternativas para seguir compitiendo», concluía el ciclista vila-realense, doble Campeón de Europa.