EUPV Altura presentará mañana viernes en el pleno una moción para remodelar las fiestas con el cambio de las fechas de celebración y el lugar de los festejos. Se trata de una reivindicación que, como explican desde la propia formación, «llevábamos plasmada en nuestro programa electoral y que ahora presentaremos». Y es que «en este año, para las fiestas de septiembre y por razones obvias en cuanto al tiempo para prepararlas no lo expusimos».

Actualmente, Altura celebra sus fiestas durante la segunda quincena de septiembre. Por su parte, EUPV propondrá trasladar las verbenas, toros y demás celebraciones a la semana del 15 de agosto, mientras que las fiestas patronales en honor a San Miguel y la Virgen de Gracia con los actos como la verbena del mantón, la cabalgata o los conciertos se realicen de jueves a último domingo de septiembre. Asimismo, propondrán trasladar la semana cultural al mes de julio o principios de agosto.

Otra de las reivindicaciones será el cambio de ubicación del recinto taurino de la plaza Mayor, donde actualmente se desarrollan, a la plaza de la Cueva Santa.

Desde EUPV apuntaron que son numerosas las razones por las que se plantean estos cambios: desde la coincidencia de las fiestas con el inicio del calendario escolar que hace que la mayoría de jóvenes no puedan participar, pasando por el periodo vacacional de casi todos los ciudadanos, tanto de Altura como visitantes. «Está claro que se trata de una cuestión de evolución, una propuesta que hemos de pensar que se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades actuales, muy enfocada, sobre todo, a que los jóvenes puedan disfrutar de las fiestas».