El Ayuntamiento de Almenara acogió ayer una sesión del Consell Agrari Municipal en el que la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, informó de las bonificaciones en el IBI rústico para los agricultores cuyos terrenos y cosechas se hayan visto afectadas por el granizo a lo largo de este año. Especialmente la medida según destacó la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, va destinada a los propietarios que «perdieron gran parte de sus cosechas y árboles en las granizadas ocurridas, pues suman más de 6.000 hanegadas y 350 agricultores afectados».

Las medidas, aprobadas en sesión plenaria, suponen una bonificación del 50 %, o sea de la mitad, del IBI rústico para aquellos agricultores que tengan una afección del 50 % en sus parcelas, mientras que la bonificación será del 25 % para aquellos agricultores que tengan menos del 50 % de afección.

Por otra parte, la alcaldesa también informó de la intención de reforzar durante seis meses a lo largo del año el servicio de guardería rural que tiene el consistorio sumando dos guardias más a los dos existentes actualmente. «Este refuerzo, según lo acordado, se realizará en los meses de diciembre y enero por el tema de la cosecha de invierno, así como en marzo y abril por la plantación veraniega y en julio y agosto por la recolección en la zona de marjal».