Peñíscola ha vivido las VI Jornadas del Pulpo de la Lonja con una gran aceptación por parte de vecinos y visitantes. La gastronomía de la ciudad encuentra su maestría ante los fogones en la cocina marinera, y las Jornadas del Pulpo son un referente.

La muestra finalizó ayer y durante poco más de dos semanas, el pulpo ha sido el plato estrella en el municipio.

Con la celebración de las jornadas, impulsadas por el área de Turismo del consistorio, diecisiete han sido los establecimientos locales que han ofrecido desde el pasado 16 de octubre sus mejores menús, los cuales han incluido desde los tradicionales «suquets», «arrossejats», «all-i-pebres» y «calderos mariners», hasta croquetas, ensaladas, escabeches, salpicones, brochetas o milhojas a base del protagonista de la cita: el pulpo. Combinado con el tradicional aceite de oliva, aceite en escama, ajo, patatas o all-i-oli, hasta los dátiles o el yogur griego.

Tradición e innovación

Los chefs peñiscolanos han confeccionado la sexta edición de la muestra diferentes propuestas que apuestan por la tradición pero con el punto de innovación que hace que la cocina peñiscolana esté en constante evolución y pueda degustarse con propuestas de lo más variopintas, así como con platos fuera de carta a precios excepcionales. Desde 22 euros hasta los 30 euros, los comensales más «gourmets» han podido degustar durante estos días los menús propuestos por los restaurantes participantes: Taberna el Ánfora, Restaurante Barra Alta, La Bodegueta, La Cabaña, El Caragol, Carmen Guillemot, Chiki, el Hogar del Pescador, El Mañico, La Marinera, Taberna Mio Cid, Mola Gastrobar, Restaurante Spa Natura Resort, La Pulpería, el Rancho Marinero, Roca Platja y el Xulo's.