El Espai de la Música de Benicàssim acogerá el próximo día 11 una jornada de trabajo organizada por la Universidad de Valencia, con la colaboración de la UJI y la Universidad de Alicante para abordar los nuevos retos del turismo en la Comunitat Valenciana. En ella, los especialista analizarán los modelos turísticos de la localidades valencianas, «los recursos y productos turísticos, los destinos, la planificación estratégica o los paisajes valencianos», explicó la edil del área, Elena Llobell. La jornada es de carácter especializado y está dirigida a autoridades autonómicas, municipales, universitarias, técnicos de la materia y empresarios del sector turístico.

Entre el profesorado que participará en la jornada se encuentran Diego López Olivares, de la UJI, Fernando Vera Rebollo, de la Universidad de Alicante y Jorge Hermosilla, de la Universitat de València.

«Benicàssim es un referente en la provincia y en la Comunitat como destino turístico y, además por su trabajo en el diseño de su estrategia de promoción turística», destacó la concejala.