La diputación impulsará la venta de cerveza artesanal de Castelló a través de la I Fira de la Cervesa Artesana que tendrá lugar del viernes al domingo en la Pérgola. Serán una veintena de productores artesanos los que expongan y comercialicen estas cervezas tan en auge actualmente en las tendencias gastronómicas y que se elaboran en municipios de la provincia y con productos de Castelló. El Gobierno provincial, a través de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor, estará presente en este evento impulsando el posicionamiento de la cerveza artesanal como un punto de apoyo más al consumo de productos autóctonos de la provincia.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha puesto en valor «este tipo de eventos en cuanto a la difusión de la calidad de nuestros productos. Sirven para dar a conocer la calidad y variedad de productos autóctonos de Castelló, cuya producción en nuestros pueblos genera empleo y riqueza. Y, entre todos, tenemos que concienciarnos de la importancia que tiene consumir productos de Castelló, pues son motor de generación de oportunidades para nuestro territorio. En ese trabajo estamos desde la diputación, en colaboración con los productores de la provincia, y animamos a todos a participar».

Con la doble perspectiva de difusión de los productos y de mejora de la oferta de ocio de la ciudad de Castelló, cabe reseñar que la feria permitirá combinar el consumo de la cerveza artesanal con la gastronomía de la provincia, con otros productos como quesos, jamón, embutidos y productos más elaborados por parte de distintos establecimientos restauradores de la capital de la Plana.

El horario de la feria será el siguiente: el viernes 6 y sábado 7 de noviembre de 11 a 15 horas y de 18 a 24 horas. El domingo 8 de noviembre el horario será de 11 a 22 horas.