Cruz Roja hizo ayer un envío de ayuda humanitaria a Serbia desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de Cabanes, consistente en 992 kits de higiene para atender las necesidades de unas mil familias de refugiados durante un mes. Al acto acudieron la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz. En representación de Cruz Roja, estuvo el presidente autonómico, Javier Gimeno.

El envío cuenta con el apoyo y la financiación de la Generalitat Valenciana y se compone de detergente para lavar ropa, papel higiénico, compresas, maquinillas de afeitar, crema y cepillos de dientes, champú y pastillas de jabón. El envío de más de 6.000 kilos, con un valor que supera los 15.000 euros, se transporta por vía terrestre hasta el centro Bogovadja, muy cercano a Belgrado.

Operación de emergencia

No es la primera aportación que desde el centro logístico, en colaboración con la Generalitat, se destina a esta operación de emergencia de la crisis de los refugiados. En los últimos meses se han destinado más de 20.000 euros en un proyecto de atención médico-social a la población refugiada, víctima de la crisis siria, en el distrito de Saida, en Beirut. También se han comprado y distribuido chubasqueros para proteger a la población refugiada, en tránsito por Serbia, ante la llegada del frío y las lluvias.