El Ayuntamiento de Castelló proveerá en 2016 las primeras dos plazas de la Policía Local tras permanecer la plantilla congelada desde que se aprobó el plan de ajuste en 2012.

El Consell de Govern local aprobó ayer al convocatoria pública de estos dos puestos de agente de la policía local, una a través de un concurso de oposición en turno abierto, y otro por turno de movilidad (pueden acceder policías locales de otros municipios), informó ayer el vicealcalde, Enric Nomdedéu, que destacó que son las primeras plazas que se crean en la Policía Local «en años». Se trata de dos vacantes, es decir, ya estaba creadas por el ayuntamiento pero sin cubrir.

Cabe recordar que el consistorio aprobó en 2012 un plan de ajuste para solventar su delicada situación económica que, entre otras medidas, contemplaba una congelación de la oferta de empleo público. Tres años después y tras el superávit registrado en 2014 en las arcas municipales, el ejecutivo empieza a tener algo de margen para tapar agujeros en materia de plantilla.

El sindicato de policías de Castelló ha denunciado en los últimos tiempos la falta de medios y la interinidad de 40 agentes.

Por otra parte, el ayuntamiento impulsa la creación de una bolsa de empleo para los celadores. A través de la misma se cubrirán bajas que se produzcan. A este proceso público se han presentado 226 personas, de los que sólo han sido rechazadas dos. La prueba no especifica cuántas plazas se sustituirán. El período de vigencia de la presente bolsa de trabajo será de un año a partir del día siguiente al de la aprobación.

Presupuesto de 2016, en un mes

Personal copa una de las principales partidas del presupuesto. Nomdedéu reiteró que las cuentas de 2016 se aprobarán a finales de este mes o en la primera semana de diciembre. El equipo de gobierno ha revisado su hoja de ruta tras el no de CS en Moviment a la propuesta fiscal Asimismo, ha intensificado las negociaciones con su socio para consensuar el presupuesto antes del debate plenario.