07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Morella bonificará el impuesto de construcción de obras

Las obras de accesibilidad, mejora de fachadas y eficiencia energética se verán beneficiadas con un 50 %

06.11.2015 | 23:46

El Pleno de Morella ha aprobado las ordenanzas municipales para el año 2016. Entre éstas, destaca que el consistorio bonificará un 50% del impuesto de construcción de las obras de accesibilidad y un 30% del de actuaciones de eficiencia energética y rehabilitación de fachadas. Además, como ya se anunció hace unos meses, el ayuntamiento se ha acogido a la la reducción de los valores catastrales, por la que se rebajará un 8% el recibo del IBI del próximo año. También hay que destacar que se han modernizado algunas tasas para favorecer la actividad y que se ha congelado el resto de ordenanzas, de forma que los vecinos y vecinas no pagarán más en 2016.

El concejal de Hacienda, Amadeu Bordás, afirmó ayer que «las bonificaciones del impuesto de construcción pretenden favorecer la rehabilitación de viviendas y que así se beneficien las empresas de construcción locales». Respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles, el regidor explica que «el pasado año, el ayuntamiento asumió el incremento de impuestos que hizo el Gobierno central, para que no repercuta en nuestros vecinos y no se pagara más por el recibo del IBI. Este año, hemos podido acogernos a la reducción del valor catastral, por lo que se rebajará un 8% este impuesto». En este sentido, señaló que «este impuesto es muy gravoso para las familias y el ministro Montoro ha tenido muy poca sensibilidad con las personas que más han sufrido la crisis en los últimos años al obligar a los ayuntamientos a realizar subidas».

Amadeu Bordás también asevera que «en 2016 vamos a continuar apostando por tener unos servicios públicos de calidad y lo haremos, sin aumentar la carga impositiva a los ciudadanos, sino todo lo contrario».

Por último, el regidor indicó que «se han modernizado algunas ordenanzas como las de apertura de establecimiento con autorización ambiental para favorecer la actividad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine