Contento y satisfecho. Así acudió a la sala de prensa el técnico del Castellón, Kiko Ramírez, que ya suma dos victorias, ambas lejos de Castalia. De inicio ironizó diciendo que «el corazón no me funciona en condiciones por el sufrimiento». Y es que el conjunto albinegro remontó el marcador en el minuto 93 y el éxtasis fue total cuando el colegiado decretó el final del encuentro. «El primer tiempo fue injusto con mi equipo. Ellos tuvieron dos ocasiones y nos metieron dos goles. Nosotros fallamos goles cantados. El castigo recibido era muy grande», explicó el tarraconense.

«Al final esto es un juego y lo que te quitan te lo acaban devolviendo», resumió Ramírez. «De forma épica hemos remontado un partido que para nosotros significa algo más que tres puntos. Es como un punto de inflexión. El equipo puede. Ha peleado los 95 minutos como un jabato. Y creo que éste es el camino a seguir. Me ha gustado casi todo lo que he visto. Hemos estado ordenados y con las ideas muy claras, a pesar de irnos al descanso con el 2-0 en contra», expuso el entrenador del Castellón.

Todo se ve diferente

Kiko Ramírez quiere ser positivo. «La botella la empiezo a ver medio llena», destacó. «Este equipo tiene alma y gana, y eso es muy importante en esta categoría tan reñida», abundó. «Enfrente hemos tenido a un gran rival, joven y que aún no había perdido partido ante su afición. Eso es digno de destacar», prosiguió el mister de la escuadra castellonense.

El 2-3 final, con los dos últimos goles en el descuento, «nos dará muchas alas para los dos partidos seguidos que se avecinan en Castalia, y además tenemos que empezar a ser nosotros desde ya. El Castellón que todos quieren. Ir para arriba y poner al equipo donde realmente se merece estar», comentó el técnico. Dijo que «tenemos que ser optimistas» con el equipo de cara a las próximas citas que se avecinan.

Mirando en positivo, ahora Kiko Ramírez sólo quiere que el domingo la afición esté con el equipo porque las dos citas que se avecinan son muy importantes. «Nuestros seguidores tienen que olvidar todo lo que ha sucedido hasta la fecha, y a partir del domingo tenemos que ir de la mano equipo y afición, porque es la única forma posible de sacar el proyecto adelante», destacó el preparador tarraconense que suma dos triunfos y una única derrota.

Uno de los grandes protagonistas

El delantero murciano Antonio Martínez fue el autor del gol de la victoria. Puso la firma a una remontada histórica en el campo de uno de los mejores equipos del grupo VI de Tercera División. Él señaló al entrenador como a uno de los grandes artífices. «Al descanso entró al vestuario y nos dijo varias veces que el 2-0 se podía remontar. Su charla fue encaminada en eso, en ver que podíamos ser capaces de sacar esto adelante. Y sí fue. Hicimos una segunda parte excepcional, demostrando que al final el trabajo bien hecho da sus frutos. Yo tuve tres y curiosamente aproveché la última y más decisiva», apuntó el fornido atacante.

Ahora ya piensa en ganar el próximo partido. «Tenemos que demostrar que estamos capacitados para sacar esto adelante, a base de trabajo, de ganas y de mucha ilusión», finalizó.