11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Acaip reclama más personal para la cárcel de Albocàsser

Funcionarios de la prisión censuran la falta de nueva oferta de empleo público y de concursos de traslado

11.11.2015 | 13:52
Acaip reclama más personal para la cárcel de Albocàsser

Funcionarios del centro penitenciarios de Albocàsser se concentraron ayer en la entrada para clamar contra la política de personal del Gobierno central. Censuran la falta de convocatorias de oferta de empleo público y de concursos de traslados.

La protesta, convocada por el sindicato Acaip, contó con pancartas reivindicativas que pedían también una mayor flexibilidad horaria para hacer posible la conciliación familiar o lamentan la falta de traslados. «Desterrados en la península», rezaba un cartel.

Según los sindicatos, hasta 2010 había entre 800 y 1.000 promociones de funcionarios al año, pero desde entonces han sido residuales como consecuencia de los planes de recortes del Ejecutivo central.

La semana pasada, los sindicatos de CSIF, UGT y Comisiones Obreras convocaron otra concentración para reclamar al Ejecutivo central que solucione la falta de personal en las prisiones de Castelló.

Entre otras propuestas, solicitaron la convocatoria inmediata de concurso para el personal funcionario de IIPPP, pertenecientes a los grupos A-2 y C-1 en los servicios periféricos, una oferta de empleo público extraordinaria que venga a solventar el déficit estructural de los centros penitenciarios, un protocolo frente a las agresiones en Instituciones Penitenciarias, y la paralización inmediata de la privatización de instituciones penitenciarias. También demandan «la defensa de la profesionalidad de nuestro colectivo por parte de la Administración Penitenciaria».

Las movilizaciones de los sindicatos continuarán en próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine