El candidato del PSPV por Castelló al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, lamentó ayer la «mala memoria que al parecer sufre Miguel Barrachina, candidato del PP, en los temas de las desaladoras y el Castor, pues detrás de ambos proyectos se encuentra el PP».

Rallo le recordó que las desaladoras «fue un proyecto cuya construcción se ejecutó, efectivamente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a petición de la mayoría de alcaldes del partido de Barrachina (PP) para poder tener autorización a desarrollos urbanísticos».

Asimismo, sostiene que las desaladoras «son una inversión de futuro que el PP ha sido incapaz de poner en marcha en cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy» y que lo único que se ha demostrado falso en la necesidad de recursos hídricos en esta provincia «ha sido la campaña del 'Agua para todos' que impulsó la Diputación de Castelló, institución de la que Barrachina es actualmente vicepresidente».

En cuanto a la planta de Castor, paralizada tras causar una ola de terremoto en el litoral de Vinaròs, el número uno de la candidatura del PSPV Castelló quiso refrescarle a Miguel Barrachina que el proyecto «nace con un Real Decreto del 6 de septiembre de 1996, con Josep Piqué (PP) al frente del Ministerio de Industria y después finaliza con la licencia de actividad que concede el alcalde del PP de Vinaròs en diciembre de 2012».

También resaltó que el PP «está absolutamente implicado en este proyecto, pero le preocupa más buscar culpables que aportar soluciones». En este sentido, añadió que «el colmo definitivo de los de Rajoy ha sido el pago extraordinario y rápido, hace ahora un año, de la indemnización de 1.350 millones de euros a la constructora sin conocer lo que ha pasado realmente, mientras que el PSOE ha recurrido al Tribunal Constitucional la indemnización del Castor por vulnerar el interés general».

Por último, el aspirante del PSOE denunció que el mayor ataque energético a la provincia de Castelló «lo ha hecho el PP que defiende el 'fracking' y las prospecciones petrolíferas en las islas Columbretes».