El Ayuntamiento de Almassora está trabajando intensamente en la preparación de la Gala de l'Esport, un evento anual que reconoce los méritos de los deportistas locales. Entre los galardonados se encuentran ocho vecinos y asociaciones que recibirán los premios honoríficos por su trayectoria y méritos deportivos. A estos reconocimientos hay que añadir los veinte otorgados a miembros de clubes deportivos locales y la entrega de los premios a los campeones de las ligas locales.

El jurado de esta duodécima edición ha valorado para los premios honoríficos el trabajo tanto de las jóvenes promesas como de los deportistas de dilatada trayectoria. Todos ellos recibirán una caldera de cobre, símbolo del municipio. Así pues, Eduardo Adell Vicente, jugador de las categorías juveniles del Villarreal CF y de la selección española, será galardonado como Deportista Promesa. Las gimnastas Mar Simón y Lucía Muñoz, campeonas de España, recibirán el premio al Mérito Deportivo. En esta misma categoría, el culturista ganador del Torneo Mr. Olympia 2015, Toni Herrera, será galardonado por sus méritos.

El reconocimiento al Equipo del Año recaerá sobre el CF Joventut Almassora Femenino A, que subió de categoría la temporada pasada. Entre los premios a los veteranos están el de Trayectoria Deportiva, que este año recaerá sobre el jugador y entrenador de balonmano Luis Molina, quien ha dedicado décadas a este deporte, y el pilotari Joaquín Langa recibirá el galardón en la categoría de Deportista Veterano.