El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real recibirá el próximo año casi 100.000 euros más procedentes de la Generalitat Valenciana para los diferentes programas y ayudas que gestiona el departamento municipal.

En concreto, la partida general de Servicios Sociales recibirá 284.000 euros frente a los 205.000 de este año, mientras que el desarrollo de la ley de dependencia pasa de 45.096 a 54.464 euros y el Centro de Día de Menores recibirá 42.468 euros, cuando en este ejercicio se consignaron 37.525 euros.

«Estos datos son importantes también para Vila-real, y demuestran que igual que ocurre con nuestro ayuntamiento, también la Generalitat apuesta por los Servicios Sociales y por las personas», afirmó la concejala, quien añadió que las cuentas autonómicas destinarán el próximo año «más de 60 millones de euros a la ayuda a la dependencia y autonomía personal, lo que representa un 60,21 % más que en el año 2015».

Reunión por el desahucio

Por otro lado, la edila se refirió a la situación en la que se encuentra la familia que el lunes tenía una orden de desahucio que finalmente se pospuso por un tiempo gracias a la mediación del abogado de los afectados. Escrig indicó que se reunió con ellos en cuanto supo de su situación y les convocó a una reunión en la concejalía en la que se les explicó las opciones que tienen en caso de perder la vivienda. La familia está pendiente de una ejecución hipotecaria después de haber puesto su vivienda como aval para un crédito.