Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro exige una mejora inmediata de sus accesos

«Estamos asfixiados», «no llega nadie», «la gente no sabe entrar», advierten las tiendas al representante autonómico

El centro exige una mejora inmediata de sus accesos

Los dos centenares de comerciantes de Castelló expresaron sus lamentos por la falta de margen de la Administración frente a EstePark. Alguno se levantó antes de hora al escuchar al director general de Comercio. Pero los presentes no sólo se quejaron de EstePark, sino que también le trasladaron su hartazgo por la situación del centro y exigieron una solución inmediata a los problemas de accesibilidad del centro.

«Estamos asfixiados», «no llega nadie al centro», «la gente no sabe entrar», «los parkings son caros», fueron algunas de las críticas que se escucharon en el encuentro. También hubo palabras negativas contra el Tram, una de las causas que muchos consideran que explica la crisis del centro. «¿Tram o comercio?», espetó un asistente.

La reunión con el director general de Comercio sólo estaba prevista para tratar EstePark, pero el tema de los accesos copó parte de las intervenciones de los comerciantes. Según afirmaron, necesitan una solución urgente. «Se ha restringido tanto el centro que el acceso es imposible» sostenían desde el público. Hubo declaraciones muy críticas con las políticas llevadas a cabo por el ayuntamiento en los últimos cuatro años. «Tenemos un problema que ha generado el propio ayuntamiento», afirmaba un comerciante en referencia a la anterior legislatura, cuando se puso en marcha el Tram y se decidió peatonalizar buena parte de las calles del centro. «Contra una sociedad privada (EstePark) no podemos luchar, pero queremos soluciones con los accesos», añadieron en la reunión.

Las tiendas del casco histórico remitieron la semana pasada un escrito al equipo de gobierno en el que piden la reapertura al tráfico rodado de calles del casco antiguo como Mayor, Zaragoza y Ruiz Zorrilla y una reducción de las tarifas de los «parkings».

Al respecto, la semana que viene los recibirá el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

Compartir el artículo

stats