El Villarreal C va creciendo sobre la marcha, va sumando puntos y sus jóvenes futbolistas van acoplándose a la categoría. En el equipo de la Plana Baixa está el capitán Ramón Bueno, futbolista que acumula más partidos en Tercera División del plantel amarillo. Defensa central de raza, ha sabido apretar los dientes y a base de trabajo se ha hecho con una plaza en el once inicial, que se gana en cada sesión de entrenamiento y en cada partido.

El segundo filial empezó bien, luego se enredó a base de empates (ocho seguidos), pero en las últimas jornadas han vuelto a aparecer las victorias y el equipo que dirige el madrileño Carlos Pérez Salvachúa se ha afianzado en la zona media-alta de la tabla. Eso permite a la escuadra vila-realense jugar con más desparpajo y sin tanta presión.

La competición en Tercera División llega a la recta final de la primera vuelta y el momento de hacer balance. «La valoración es bastante buena. Estamos un poco por encima de mitad de la tabla y a estas alturas de Liga es muy importante porque las segundas vueltas siempre salen bastante mejor que las primeras. Así que creo que nos queda una temporada de alegrías», dijo el capitán Ramón Bueno.

Los empates (diez) han impedido al Villarreal C estar más arriba. «Es cierto que son muchos empates y lo que más nos duele es que en gran parte de ellos hemos hecho bastantes más méritos que el rival para ganar el partido, y ahí se nos han ido bastantes puntos, pero también es verdad que sólo hemos perdido un partido hasta ahora y eso es bueno porque nos permite sumar», apuntó el zaguero burrianense.

Al igual que en los últimos años, el segundo filial ha ido de menos a más. Ramón no es de los que opina que el equipo ha madurado antes, comparado con lo hecho por ejemplo las dos últimas campañas. «Creo que el equipo ha madurado igual que otros años, pero esta temporada, viendo la clasificación, parece que se haya madurado antes», destacó.

Y cuando se pronuncia la palabra objetivo, los integrantes del plantel del Villarreal C son claros. «El equipo, desde hace unas semanas, está mirando arriba y más después de haber ganado tres partidos consecutivos. Mirar arriba nos ayuda a tener esa motivación que hace que salgamos a ganar todos los partidos», recalcó el defensa central.

A nivel personal no se puede quejar porque es uno de los que más minutos acumula del equipo. Buen binomio en la retaguardia con otro impresionante Juan Ibiza. «Este año es el que más estoy disfrutando. Me encuentro a gusto en el campo y con los compañeros la relación es muy buena. Además, el entrenador me ha dado confianza desde el principio. Espero que la cosa siga así», concluyó el zaguero.

Ramón Bueno Gozalbo (Burriana, 7 de abril de 1995) se formó en las categorías inferiores del Salesianos, de Burriana. Luego se incorporó al fútbol base del Villarreal. Fue internacional sub-16. Esta es su octava temporada. En Tercera División acumula 77 partidos, con 6.782 minutos y once cartulinas amarillas.