03 de diciembre de 2015
03.12.2015

Última tecnología con sello castellonense

La empresa PaynoPain desarrolla soluciones tecnológicas, desde medios de pago hasta videojuegos, y tiene presencia internacional

03.12.2015 | 08:30
Última tecnología con sello castellonense

PaynoPain. Esta empresa ubicada en el Espaitec de la UJI ha llevado a cabo un proyecto pionero en España. Se trata de un smartwatch o reloj inteligente que permite pagar en cualquier establecimiento con la misma seguridad que proporciona una tarjeta de crédito. El invento, homologado por Mastercard, ha sido ideado por 25 mentes inquietas de Castelló.

Las grandes ideas a veces están a la vuelta de la esquina. No hace falta ir a Silicon Valley para encontrar a genios de las nuevas tecnologías. En una oficina de la avenida Vicent Sos Baynat de Castelló se ha fraguado un proyecto pionero en España: un reloj inteligente llamado Atenea que permite pagar en las tiendas con sólo acercar la muñeca a un datáfono. Esta innovación de la empresa PaynoPain combina la última tecnología en medios de pago y en dispositivos wereable (denominación que reciben los aparatos electrónicos que se llevan encima con alguna función específica, como las zapatillas de deporte con GPS).

Se puede asociar la cuenta de cualquier entidad bancaria a esta pasarela de pago. No obstante, «una de las ventajas es que no es necesario abrir una cuenta corriente, ya que la propia tarjeta es de prepago», explica el director de Operaciones, Jordi Nebot. Con el smartwatch se puede comprar en cualquier comercio a través de los nuevos datáfonos, aquellos que permiten cobrar con sólo acercar la tarjeta de crédito o, en este caso, el reloj inteligente al lector. «La operativa es exactamente la misma que con cualquier tarjeta que disponga de esta tecnología y, además, es un medio de pago homologado por Mastercard, que ofrece las garantías de seguridad más exigentes del mercado», recalcó.

El reloj de PaynoPain, empresa radicada en el Espaitec de la Universitat Jaume I, dispone de otras funciones, como la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, un contador de pulsaciones, un altímetro, un barómetro y un GPS. Todas estas cualidades lo convierten en un gadget idóneo para deportistas, de ahí que una de las empresas que se han sumado al proyecto sea la cadena de gimnasios Altafit, además del Banco Popular, Mastercard y Popular Payments, según el director comercial, Juan Salvador Ubeira.

Esta invención made in Castelló ha sido posible gracias al equipo de PaynoPain, formado por 25 desarrolladores profesionales. En el proyecto han trabajado en concreto cinco ingenieros informáticos, así como un experto en medios de pago.

Con estos mimbres la empresa castellonense ha logrado proyectarse no sólo en España, sino también en el extranjero –especialmente en África– llevando a cabo proyectos en áreas tan diversas como el cobro de servicios online y offline, el tratamiento de datos o los videojuegos. Trabaja incluso en otros sectores como el del pago y acceso al transporte público, en el que ha desarrollado mejoras para el sistema informático del servicio municipal de alquiler de bicicletas Bicicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine