05 de diciembre de 2015
05.12.2015

El Rototom organiza una gira europea para promocionarse

Referentes del panorama reggae internacional componen el cartel itinerante que arrancará en abril

04.12.2015 | 23:51

Ciudades de España, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Austria y Polonia acogerán la gira itinerante «Rototom & Friends Europe» del 21 de abril al 8 de mayo de 2016 para promocionar el festival reggae de agosto en Benicàssim.

Destacados artistas jamaicanos al frente del cartel, como Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel Bambaata Marley (nieto de Bob Marley, hijo de Ziggy), y una selección de nuevas formaciones de la escena reggae europea llevarán la esencia del Rototom Sunsplash por Europa la próxima primavera para anunciar la celebración de la 23ª edición del festival de música reggae más importante del continente. Después de una campaña viral en redes sociales para generar expectación, el Rototom anuncia las fechas, los destinos y los artistas confirmados de su colorista caravana jamaicana.

La gira itinerante Rototom & Friends Europe discurrirá por importantes clubs y espacios escénicos del viejo continente. El núcleo de artistas que conformarán los 17 conciertos serán los jamaicanos Junior Kelly, Wailing Souls, Daniel Bambaata Marley, Randy Valentine; los franceses Yaniss Odua y Volodia; los caboverdianos Natty Jean y Mo'Kalamity (una de las grandes sorpresas del Rototom 2014); los italianos Sud Sound System y Raphael; los españoles Green Valley y Sr Wilson, el alemán Jhacoustix, el austriaco y los holandéses Black Star Foundation Sound System.

Después de cada espectáculo, la fiesta reggae continuará con Lampadread, selector del sound system italiano One Love Hi Powa, y también está previsto que participen otras grandes estrellas locales por sorpresa en distintas fechas de la gira, dentro de un cartel fluido y versátil.

El Rototom Sunsplash 2016, que se celebrará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim, iniciará la venta anticipada de abonos el próximo 15 de diciembre a las 23:00 horas con el precio especial de 120 euros para los 8 días de festival (160 euros con camping incluido) para los 1.000 primeros compradores. Toda la información sobre la venta anticipada de entradas se puede consultar a través de la página web oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine