Este fin de semana los castellonenses retroceden varios siglos en el tiempo para adentrarse en el mundo de las cruzadas, las justas, los caballeros y las doncellas gracias a la celebración del XIV Mercado Medieval. Tres calles de la capital de la Plana -Cavallers, Mayor y plaza de las Aulas- albergan un total de 90 puestos con diferentes productos dónde destacan la artesanía, la gastronomía y la bisutería.

Pasear por estas calles es un auténtico viaje en el tiempo, ya que los comerciantes van ataviados con ropajes típicos medievales, lo que supone que los viandantes se sumerjan completamente en la atmósfera del Mercado y entren en una burbuja en la que hay una barrera entre lo moderno y lo antiguo, el presente y el pasado.

El día de ayer estuvo marcado por el tradicional desfile medieval en el que participó la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. Na Violant d'Hongria 2015, Andrea Barrera, y sus Dones de Companya, acompañadas por el Prohom de la Germandat, Luis Oria, el Cabildo y los bombos desfilaron vistiendo sus galas de época ante la atenta mirada de todos los presentes. Además, se pudo disfrutar de diferentes actuaciones itinerantes musicales y de animación teatral, así como de un combate de espadas durante la noche.

Días en el pasado

Todavía quedan tres días de Mercado Medieval y diversión para rato. Al igual que ocurrió las jornadas del viernes y el sábado, los asistentes podrán disfrutar de muestras de oficios de antaño, exposiciones y un espacio infantil. Los más pequeños de la casa disponen en la plaza de las Aulas de un tiovivo al más puro estilo de Leonardo Da Vinci y de varios juegos de mesa como puzzles o el ajedrez para que se diviertan mientras sus padres prueban algunos de los manjares recién hechos de los puestos de comida.

En la jornada de hoy el Mercado Medieval abrirá sus puertas a las 11.00 horas con una animación musical y una demostración de oficios que darán paso a toda una serie de actividades relacionadas con la cultura medieval. A las 14.00 horas, más o menos, abrirán las tabernas y se cerrarán algunos de los puestos que volverán a abrir a las 17.00 horas hasta bien entrada la noche. Durante ese tiempo, el pasado volverá de la mano de la música, el teatro y la animación.