11 de diciembre de 2015
11.12.2015

L'Alcora firma un convenio para garantizar servicio farmacéutico los 365 días del año

El ayuntamiento abonará 32.000 euros anuales tras el acuerdo suscrito con las cuatro farmacias

11.12.2015 | 00:43

El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y el presidente del COFCS, Sergio Marco, han rubricado un acuerdo, en presencia de los concejales Samuel Falomir y Marcos Masó y los farmacéuticos y farmacéuticas de l'Alcora, para garantizar el servicio farmacéutico los 365 días del año. Este acuerdo es fruto de la voluntad del ayuntamiento y las cuatro oficinas de farmacia de la localidad de satisfacer la demanda de la población, según señalaron fuentes municipales.

Cabe destacar que se trata de una medida muy solicitada por los ciudadanos y ciudadanas ya que, en la actualidad, 26 fines de semana al año (exceptuando los sábados por la mañana) no hay ninguna farmacia de guardia en l'Alcora, y por lo tanto, han de desplazarse a otras localidades para atender sus necesidades farmacéuticas. Y es que, según la normativa vigente, en los municipios con menos de 20.000 habitantes, las guardias las pueden prestar en turno rotatorio todas las farmacias situadas en la misma zona farmacéutica, en este caso, l'Alcora, Sant Joan de Moró, Figueroles y Costur. Para sufragar el incremento de los gastos, el ayuntamiento pagará una parte de dicho servicio a las farmacias y éstas se harán cargo del resto. Concretamente, abonará 32.000 euros anuales, que suponen aproximadamente 3 euros por habitante y año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine