15 de diciembre de 2015
15.12.2015

La diputación destina 324.000 euros para incentivar el consumo de la gastronomía autóctona

El objetivo es doblar la producción e impulsar la comercialización de Castelló Ruta de Sabor

15.12.2015 | 04:30
La diputación destina 324.000 euros para incentivar el consumo de la gastronomía autóctona

La Diputación de Castelló ratificará hoy con la aprobación en el pleno de los presupuestos de 2016 su apuesta por el consumo de productos autóctonos como generador de nuevas oportunidades económicas, de desarrollo y de creación de empleo en los municipios de la provincia. Así, la diputación destinará 324.150 euros de su presupuesto de Desarrollo Rural específicamente a multiplicar las oportunidades económicas de los municipios de Castelló a través del aumento del consumo de productos autóctonos.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, anunció ayer que «el objetivo de esta apuesta inversora es conseguir la consolidación de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor como el gran instrumento que es para que los productos de Castelló se vendan más y mejor, con las oportunidades que ello supone para nuestros pueblos. Con este presupuesto nos planteamos, como mínimo, duplicar los productos que están en la marca, ahora en torno a 60, además de dar un fuerte impulso a la comercialización de los mismos». En ese sentido, Roig señaló que «invertimos más en nuestros productos porque creemos en sus posibilidades como vertebradores de nuevas oportunidades para los ciudadanos de Castelló, desde la perspectiva de desarrollo rural y turística».

Entre las nuevas partidas incluidas en los presupuestos y referidas a la marca Castelló Ruta de Sabor, se encuentra la colaboración con Gasma como centro de reconocido prestigio en el ámbito gastronómico, además de la participación en varias ferias de ámbito nacional, y un notable incremento destinado a las auditorías a realizar a empresas y productores para su incorporación a la marca.

«Son muchas las iniciativas que lleva a cabo la Diputación de Castelló para fomentar el consumo de productos autóctonos como apuesta por consolidar empleo y población en los municipios de la provincia, ya que la institución concibe los productos autóctonos como uno de los recursos más importantes con los que cuenta el interior de la provincia para su desarrollo, junto a su riqueza natural y patrimonial», señaló la institución. Por ello, la diputación trabaja conjuntamente tanto con las asociaciones productoras y profesionales de los distintos ámbitos, como con ayuntamientos para la promoción de sus productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine