La campaña electoral encara su recta final y, tras el cara a cara entre Rajoy y Sánchez, los argumentos de unos y otros se recrudecen y recogen las opiniones vertidas durante el debate para intentar arrancar el voto de los aún indecisos. Ayer mismo, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, visitaba Almassora en un acto de campaña que se realizó aprovechando el mercado municipal de cada martes en la localidad. Estuvo acompañado por la candidata al congreso por la provincia de Castellón, Susana Ros y el cabeza de lista al Senado, Josep Lluís Grau además de los ediles socialistas del equipo de gobierno de Almassora. Hernando recogió el duro ataque de Sánchez a Rajoy en el momento de tratar el tema de la corrupción para repetir hasta en doce ocasiones las razones por las cuáles la política social de los populares durante los últimos años no ha sido «todo lo decente» que cabría esperar.

Hernando inició su discurso aludiendo directamente a la victoria de Sánchez en el debate del día anterior: «Sánchez lo ganó porque le dijo a la cara a Rajoy las verdades como puños que muchos españoles le hubiéramos dicho». Según se desprende del repetido mensaje de Hernando en el acto de campaña de Almassora, la indecencia del presidente Rajoy señalada por Sánchez durante el debate televisado, pasa a ser el mantra en el que los socialistas basarán los últimos días de campaña. El portavoz de los socialistas en el Congreso repitió una y otra vez que «no es decente mandarse SMS con delincuentes políticos, no es decente recibir sobresueldos, no es decente financiarse con donaciones ilegales, no es decente imponer copagos a los pensionistas...Cuando se conocen esas noticias, lo decente es dimitir».

Preguntado por el posible exceso de brusquedad o virulencia del candidato socialista a la presidencia del gobierno, Hernando respondió que «lo que no fue el debate es un tongo, no era cuestión de hacer teatro sino de decir verdades como puños, y a veces las verdades son duras de digerir».

La anécdota del día en la campaña de los socialistas se produjo cuando un vecino se acercó hasta el portavoz socialistas para, a lágrima viva, intentar explicarle su delicada situación laboral, además de los problemas de salud de su madre. Tanto Hernando como la candidata al congreso por Castellón, Susana Ros, estuvieron durante prácticamente un cuarto de hora escuchando y dialogando con su interlocutor hasta que consiguieron calmarlo.