BBVA apoya un total de 21 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en la Dirección Territorial Este (Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares), que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de 200.000 euros.

Ayer se presentaron en Valencia las iniciativas ganadoras, entre las que se encuentra una entidad de la provincia de Castelló, como es la Fundación Aspropace de la Comunitat Valenciana, que recibirá 10.000 euros para su proyecto «Hidroterapia en personas con parálisis cerebral».

«Territorios Solidarios» es una iniciativa puesta en marcha hace cuatro años por el área de Responsabilidad Corporativa de BBVA España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

Alberto Charro, director de la Territorial Este de BBVA, destacó durante la presentación de esta cuarta edición de «Territorios Solidarios» la implicación de los empleados de BBVA en la Comunidad Valenciana, que «el 62% de empleados de la Comunitat Valenciana ha participado con su voto y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos. Para nosotros es muy sobresaliente que el 66,7% de las iniciativas elegidas tengan un ámbito local o regional», aseveró el directivo.