Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Baix Maestrat denuncian la degradación del hospital de Vinaròs

Cuatro asociaciones mostraron su molestar en un encuentro con la directora territorial de Sanidad

Vecinos del Baix Maestrat denuncian la degradación del hospital de Vinaròs

Asociaciones de vecinos del Baix Maestrat denunciaron lo que consideran una «grave degradación sanitaria» del hospital comarcal de Vinaròs durante una entrevista con la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí y el gerente del Area de Salud de Vinaròs, Amadeo Bellés.

Las asociaciones que participaron en esta reunión fueron cuatro, Migjorn de Vinaròs; Sanardorlí, Riu, Surrac i Aiguaoliva de Benicarló, Camí Vell de Peñíscola y Te Roque de Traiguera.

Estas asociaciones vecinales consideran que se ha llegado a una situación que «no se puede explicar sólo en función de los recortes presupuestarios en todos los hospitales, sino que también tiene que ser consecuencia de una discriminación de este hospital respecto al resto».

Así, los cuatro colectivos destacaron que el hospital de Vinaròs presente carencias heredadas de años, «es muy significativo que sea el único público que no tiene resonancia magnética ni tratamiento de oncología, de manera que para recibir estos servicios tenemos que recorrer 150 kilómetros».

Una situación que se agrava, según los vecinos, «en una comarca a la que se le ha negado las comunicaciones de cercanías y de autovía gratuita con la capital de la provincia».

A parte de reivindicar por parte de estos colectivos vecinales la resonancia magnética para este centro sanitario, también se solicita instalar en el mismo la tercera unidad de oncología de radioterapia, con el fin de evitar desplazamientos largos a los pacientes del norte de la provincia hasta el centro hospitalario en Castelló.

Respecto al personal, las asociaciones consideran que falta personal sanitario a todos los niveles, «lo que convierte a este hospital en un centro de servicios mínimos permanente».

Además, también se expone por parte de estas asociaciones vecinales que hay mala organización del trabajo por parte de la dirección. «No optimizan los recursos, y creemos que con una mejor organización interna se reducirían en parte las carencias», se apunta por estos colectivos.

En lo referente a las listas de espera, las cuatro asociaciones de vecinos del Baix Maestrat piden que «sean siempre públicas y abiertas». Las críticas continúan en cuanto al servicio de ambulancia, que califican de «pésimo», así como lo que consideran falta de limpieza de las instalaciones, incluyendo las habitaciones del centro hospitalario comarcal.

Compartir el artículo

stats