Un total de 36 niños vivieron ayer una noche de lo más especial en la Biblioteca Municipal de Benicàssim. Tras el éxito de las pasadas ediciones, la concejalía de Educación, junto con Món d'Animació, organizó anoche una nueva «Nit a la Biblioteca», una actividad que causa más que furor entre los más pequeños ya que incluso ha habido lista de espera.

Los 36 participantes, todos ellos de 3º y 4º de Primaria, se acercaron a la biblioteca para vivir una noche de lo más especial.

Como si fueran a acampar en el bosque, los participantes acudieron al lugar con todo lo indispensable para realizar una acampada con éxito: saco de dormir, esterilla, linterna, cena, pijama y hasta el neceser. A las 21 horas todos se agolparon en la puerta de las instalaciones sin saber qué les esperaba en el interior. Álex, Gael, Óscar, Lucía, Berta o Raquel fueron algunos de los niños participaron en la actividad de ayer y todos ellos fueron más que ilusionados para vivir la experiencia de dormir una noche rodeados de libros.

Tras despedir a sus padres, los pequeños se adentraron en la biblioteca y nada más empezar ya se saltaron una de las normas a cumplir en el interior del edificio: comer y beber. Con bocadillos, aguas, zumos, chocolate o aperitivos para compartir, todos los participantes llenaron bien sus estómagos para comenzar todas las actividades de la mano de cuatro monitores de Món d'Animació. Con la zona de acampada ya instalada, los niños se convirtieron en detectives y, a través de una gymkana, realizaron una serie de actividades cuyos fueron, sin lugar a dudas, los libros.

Después de varias horas de actividad en las que no faltaron las risas, los bailes y las canciones, alrededor de las 2 de la madrugada los aventureros se durmieron. La actividad finalizó tras el desayuno y a las 9 horas de ayer los padres volvieron a recoger a sus hijos y, una hora más tarde, la biblioteca abrió sus puertas como cada sábado por la mañana.