31 de diciembre de 2015
31.12.2015

Les Coves de Sant Josep duplican el número de visitantes en diciembre

El río subterráneo de la Vall ya contabiliza 8.000 entradas y se prepara para recibir a los Reyes Magos

30.12.2015 | 23:36

Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó duplicarán el número de visitantes de este mes de diciembre respecto al año pasado. A falta de contabilizar las cifras de ayer y hoy, el río subterráneo ya roza las 8.000 entradas durante este mes, mientras que en el mismo periodo del 2014 fueron 4.000 los accesos.

La alcaldesa, Tania Baños, señaló ayer que estos datos «tienen una lectura muy positiva, porque son el doble de visitas que en el mismo mes del año pasado».

En la rueda de prensa celebrada ayer, el equipo de gobierno informó que ya está implementando un nuevo modelo turístico con el objetivo de conseguir una marca potente. El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jordi Julià, señaló que «estamos comenzando a dibujar un plan estratégico que va a dar un cambio de imagen al paraje, trasladándolo al siglo XXI».

Para Julià, doblar el número de visitantes en diciembre es la recompensa «a un mes que ha sido de cambios y de mucho trabajo», ya que Alba Fas ha asumido el cargo como nueva directora del Paratge de Sant Josep. «Les Coves son lo mejor que tenemos en la Vall d'Uixó pero todavía hay mucho por hacer para que luzca de verdad», añadió.

Dentro de esta labor que ya se está realizando, el consejero delegado de Emsevall (la empresa pública que gestiona las grutas), Jorge García, resaltó que se están buscando «nuevos touroperadores, nuevos clientes mayoristas y nuevas compañías para captar más visitantes hasta nuestra ciudad».

«Esto será beneficioso para Emsevall, el ayuntamiento y la ciudad, porque el turismo tiene que ser uno de los motores que dinamicen la economía local y convertirnos en un referente no solo a nivel autonómico sino también nacional», añadió García.

Al hilo, Baños aseguró que con el actual equipo de gobierno la empresa pública «no va a ser un cajón de sastre como hasta ahora, porque la gestión económica se hace desde el ayuntamiento con los presupuestos municipales y los patrocinios que se hacen desde Coves de Sant Josep son para mejorar la imagen del paraje y de la Vall d'Uixó».

Reyes Magos

En los próximos días les Coves de Sant Josep también tendrán un protagonismo especial para redondear los buenos resultados de este fin de año. Así, los días 2 y 3 de enero, los pajes reales «recogerán las cartas de los niños y las niñas en el interior de las grutas», tal y como recordó Julià.

El 5 de enero, a las 12 horas, se producirá la llegada de los Reyes Magos de Oriente también al río subterráneo. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barcas hasta la ciudad y entregarán un detalle a todos los niños que se acerquen a verlos.

Esta será la antesala de la tradicional Cabalgata de Reyes que saldrá a las 18.30 horas desde el belén viviente de la parroquia de l'Assumpció. Tanto el formato como el recorrido será el habitual y el desfile finalizará aproximadamente a las 20 horas con la llegada a la plaza del Centro y la recepción en el ayuntamiento.

Tanto la alcaldesa, como los concejales Jorge García y Jordi Julià han invitado a todos los valleros y valleras a disfrutar de estas actividades en el Paratge de Sant Josep y de la cabalgata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine