05 de enero de 2016
05.01.2016

Benlloch reprocha a Moliner que no haya abonado todavía las ayudas a los libros de texto

El portavoz socialista critica la «escasa sensibilidad» del presidente de la diputación en el plan Xarxa Llibres

04.01.2016 | 23:10

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castelló, José Benlloch, ha reprochado al presidente de la institución provincial, Javier Moliner que no haya abonado todavía las ayudas a los libros de texto «cuando ya en Valencia lo vienen haciendo».

«El presidente de la diputación parece que se resiste a traer el regalo más merecido y esperado por las familias y los ayuntamientos con escasos recursos, que no es otro que el pago de las ayudas que les permita sufragar los gastos de los libros de texto de los escolares», ha señalado Benlloch.

El socialista ha recordado que la situación actual de los ciudadanos y ayuntamientos castellonenses «supone todo un agravio comparativo con respecto a lo que sucede en la provincia de Valencia, cuya diputación, presidida por los socialistas, ya ha adelantado las cuantías correspondientes».

Benlloch ha lamentado la «escasa sensibilidad» que viene mostrando el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, a la hora de sumarse a la red Xarxa Llibres, «una iniciativa implantada por el nuevo Consell que lidera el socialista Ximo Puig y que, no sin mucho esfuerzo, ya ha venido haciéndola efectiva con los correspondientes pagos y pese a las grandes estrecheces económicas que la actual Generalitat ha heredado del anterior gobierno del PP".


Los socialistas vuelven a reclamar a Moliner, como ya lo hicieran a mediados de octubre, que sea "solidario" y que ponga los recursos de la Diputación a disposición de los ayuntamientos y las familias que lo necesitan, "que sea de verdad un ayuntamiento de ayuntamientos y que copie el modelo que ha adoptado la Diputación de Valencia, que ya ha adelantado su parte a los ayuntamientos de su provincia en un gesto que aquí deberíamos seguir".

"FALTA DE SENSIBILIDAD" Benlloch no ve ningún sentido que "los municipios y las familias paguen las consecuencias de la falta total de sensibilidad social como la que ha venido demostrando Moliner a la hora de facilitar la implantación de la Xarxa Llibres". El portavoz socialista ha apuntado, además, que "muchas familias hubieran cobrado ya la primera fase de las ayudas si Moliner hubiese cumplido su parte", al tiempo que ha señalado que "la culpa de que otros tantos alcaldes no puedan afrontar estos gastos es de Moliner, que ha preferido irse de vacaciones navideñas sin pensar que a muchos hogares castellonenses les habría ido muy bien ese dinero". José Benlloch ha añadido que, "al contrario, de lo que sucede en Valencia, donde la Diputación presidida por los socialistas adelanta las ayudas a los municipios, aquí son los ayuntamientos los que han tenido que poner la parte que le corresponde a la institución provincial, lo que es una muestra clara de para qué quiere el PP una diputación como ésta". "Moliner abandona a los alcaldes a su suerte y su manera de gobernar es todo un ejemplo de desconcierto que provoca desigualdad entre los ciudadanos", ha sentenciado Benlloch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine