Trascendental partido el que se vivirá este viernes, a las 20 horas, en el Pabellón El Cabanyal de Valencia. Un encuentro de rivalidad regional que puede decidir el futuro próximo de ambas entidades. El Peñíscola RehabMedic viajará a la capital del Turia esta misma mañana, para medirse al Levante UDDM, octavo clasificado. Los de Carlos Sánchez, pese a la derrota del pasado lunes frente al campeón de Liga y actual líder de la competición Movistar Inter, no se distanciaron en exceso de sus rivales al cosechar estos, resultados no del todo favorables.

Los castellonenses, que iniciaban el año con una mentalidad positiva después del importante triunfo en la pista del Santiago Futsal, no consiguieron repetir la hazaña del 2015 y cayeron por un engañoso 1-4. Los locales, arropados por una grada que volvió a presentar un inmejorable aspecto, tuvieron opciones de ganar hasta el final, con un juego vistoso que maniató, en muchos momentos, a los madrileños.

Por su parte, el Levante no logró pasar del empate en su visita a La Salobreja. Los de José Escrich, siempre resguardados por un acertado Yeray en la portería y con la fortuna de los postes de su favor, pudieron sumar un punto en la recta final. Con 22 puntos, los granotas ocupan la octava plaza, una posición a la que aspiran llegar los peñiscolanos, a solo tres de los blaugranas y que contarán, para empezar a recortar distancias, con el desplazamiento de unos cincuenta aficionados en la pista levantinista. El técnico del Peñíscola podrá contar con toda su plantilla, salvo Maza.