El Valencia se medirá a Las Palmas en los cuartos de final de la Copa del Rey en un duelo que se abrirá en Mestalla, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad madrileña de Las Rozas. Además, Athletic Club y FC Barcelona reeditarán en cuartos la final del pasado año, mientras que el Mirandés, único equipo de la categoría de plata superviviente, se enfrentará al Sevilla. La ida se jugará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en Anduva.

El Valencia, que la pasada temporada cayó eliminado en cuartos de final y no alcanza una final desde 2008, se medirá a un rival que no alcanzaba esta ronda desde hace casi dos décadas.

El Mirandés, noveno clasificado de la Liga Adelante, ha llegado a cuartos de final tras eliminar en las dos primeras rondas a dos rivales de su categoría, Osasuna -al cuadro navarro le descalificaron tras ganar al burgalés por alineación indebida- y Oviedo, y en dieciseisavos y octavos a dos de Primera, Málaga y Deportivo. Para llegar a semifinales, el Mirandés tendrá que superar al Sevilla, que eliminó en octavos al Betis.

El actual líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, se medirá al Celta de Vigo, quinto clasificado. Ambos equipos se enfrentaron hace unos días, el 10 de enero, en Balaídos, con victoria (0-2) para el conjunto madrileño.

El Atlético, que ha accedido a cuartos tras eliminar al Rayo Vallecano en octavos, quiere volver a disputar unas semifinales después de que la pasada campaña el Barcelona lo eliminara a las puertas de esa ronda.

En cuartos también cayó la pasada temporada el Celta de Vigo, que fue superado por el Athletic Club de Bilbao.

Las eliminatorias de cuartos de final se disputarán los días 20 y 27 de enero.