16 de enero de 2016
16.01.2016

Una ocasión para redimirse

El Villarreal CF quiere olvidar su eliminación en Copa con una victoria contra el Betis que le afiance en la cuarta posición de la clasificación Marcelino volverá a apostar por su once de gala, con el que encadena seis triunfos consecutivos en Liga

15.01.2016 | 23:38

Con el capítulo de la eliminación en la Copa del Rey aún bastante latente, el Villarreal CF tratará de abstraerse a las críticas recibidas y centrarse en la Liga y en el buen momento por el que atraviesa. Con seis victorias consecutivas a sus espaldas en las últimas seis jornadas, Marcelino no quiere ningún tipo de relajación entre sus jugadores y menos ahora que la competición doméstica encara un momento importante y el club quiere asentarse en la cuarta posición de la clasificación.

Ese es el único objetivo que tiene en mente el submarino, que esta tarde recibe en El Madrigal a un rival herido como es el Real Betis (20.30 horas) y que llega eliminado también en la Copa y metido de lleno en un proceso de renovación de la plantilla para enderezar su rumbo en la competición.

Precisamente por su actual situación y por los números que atesora lejos del Villamarín el conjunto andaluz es un contrincante muy peligroso. Ocupa la decimoquinta posición con 20 puntos –está a cinco de los puestos de descenso– y es el cuarto mejor equipo como visitante de la Liga con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, únicamente superado por el líder Atlético de Madrid (7 victorias), el Celta de Vigo (5) y con los mismos cuatro triunfos como foráneo del FC Barcelona, Real Madrid y el propio Villarreal.

Para tratar de doblegarlo y que los tres puntos en juego se queden en tierras vila-realenses, Marcelino apostará por el once que tan buenos resultados le está dando en las últimas jornadas. No habrá oportunidad esta vez para los menos habituales y su once estrella será el que salga de inicio. Sergio Asenjo, Danielle Bonera, Jaume Costa, Adrián López y Samu García son los jugadores que se perderán el encuentro por lesión. El resto, salvo contratiempos de última hora, estarán a disposición de Marcelino, incluido Bruno, que se perdió el partido de Copa por unas molestias musculares en el gemelo.

En el bando visitante, el debutante Merino –debutará en Primera División en este partido– recupera al mediocentro senegalés Alfred N'Diaye, que no jugó la Copa por estar sancionado, y no ha convocado por decisión técnica al central Jordi Figueras, al lateral Francisco Varela y a los centrocampistas Xavi Torres, el holandés Rafael Van der Vaart y Dani Ceballos, cuya ausencia ha sorprendido. Además, siguen lesionados el portero Dani Gimenez, el central alemán Heiko Westermann y el extremo Álvaro Vadillo.

A diferencia de lo que suelen hacer otros equipos, el Betis viajará esta misma mañana a tierras castellonenses y descansará en un hotel hasta la hora del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine