Con el capítulo de la eliminación en la Copa del Rey aún bastante latente, el Villarreal CF tratará de abstraerse a las críticas recibidas y centrarse en la Liga y en el buen momento por el que atraviesa. Con seis victorias consecutivas a sus espaldas en las últimas seis jornadas, Marcelino no quiere ningún tipo de relajación entre sus jugadores y menos ahora que la competición doméstica encara un momento importante y el club quiere asentarse en la cuarta posición de la clasificación.

Ese es el único objetivo que tiene en mente el submarino, que esta tarde recibe en El Madrigal a un rival herido como es el Real Betis (20.30 horas) y que llega eliminado también en la Copa y metido de lleno en un proceso de renovación de la plantilla para enderezar su rumbo en la competición.

Precisamente por su actual situación y por los números que atesora lejos del Villamarín el conjunto andaluz es un contrincante muy peligroso. Ocupa la decimoquinta posición con 20 puntos -está a cinco de los puestos de descenso- y es el cuarto mejor equipo como visitante de la Liga con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, únicamente superado por el líder Atlético de Madrid (7 victorias), el Celta de Vigo (5) y con los mismos cuatro triunfos como foráneo del FC Barcelona, Real Madrid y el propio Villarreal.

Para tratar de doblegarlo y que los tres puntos en juego se queden en tierras vila-realenses, Marcelino apostará por el once que tan buenos resultados le está dando en las últimas jornadas. No habrá oportunidad esta vez para los menos habituales y su once estrella será el que salga de inicio. Sergio Asenjo, Danielle Bonera, Jaume Costa, Adrián López y Samu García son los jugadores que se perderán el encuentro por lesión. El resto, salvo contratiempos de última hora, estarán a disposición de Marcelino, incluido Bruno, que se perdió el partido de Copa por unas molestias musculares en el gemelo.

En el bando visitante, el debutante Merino -debutará en Primera División en este partido- recupera al mediocentro senegalés Alfred N'Diaye, que no jugó la Copa por estar sancionado, y no ha convocado por decisión técnica al central Jordi Figueras, al lateral Francisco Varela y a los centrocampistas Xavi Torres, el holandés Rafael Van der Vaart y Dani Ceballos, cuya ausencia ha sorprendido. Además, siguen lesionados el portero Dani Gimenez, el central alemán Heiko Westermann y el extremo Álvaro Vadillo.

A diferencia de lo que suelen hacer otros equipos, el Betis viajará esta misma mañana a tierras castellonenses y descansará en un hotel hasta la hora del partido.