19 de enero de 2016
19.01.2016

Xilxes trabaja en un plan para reforestar la zona marítima

El proyecto consta de dos fases de actuaciones que se llevarían a cabo durante el 2016 y 2017

18.01.2016 | 23:58

El Ayuntamiento de Xilxes está llevando a cabo los preparativos para poner en marcha, en breve, un plan de reforestación en la zona marítima.

Tal y como explicó el concejal de Medioambiente, Sergio Alejos, «se trata de un plan con dos fases de actuaciones, una en 2016 y otra en 2017, que mejorarán mucho la situación ambiental de la zona».

La primera fase se va a iniciar en breve, y se desarrollará durante los meses de enero y febrero, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol y de las Zonas Húmedas. El objetivo es plantar una cincuentena de ejemplares de plantas autóctonas adecuadas a las condiciones de la zona.

La segunda fase se realizará en 2017 y se espera llegar a la plantación de más de cien ejemplares de plantas autóctonas. En los trabajos previos, se han venido analizando técnicamente la idoneidad de las especies a plantar. «No sólo se trata de recuperar y mejorar medio ambientalmente la zona, sino de convertir este valor ecológico en un atractivo más para su visita».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine