Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cubillas avala a Tariq Spezie

El castellonense compartió delantera en el Huracán con el nuevo atacante albinegro «Es un nueve de referencia que también sabe jugar»

Cubillas avala a Tariq Spezie

Ya ha caído la noche, pero David Cubillas aún tiene presente en el cuerpo el susto del terremoto que agitó Melilla durante la mañana de ayer. El delantero castellonense, ex de los filiales de Deportivo, Espanyol y Villarreal, contesta al teléfono tras la sesión vespertina de entrenamiento. Pudo haber sido y no es el refuerzo atacante del Castellón, pero sí conoce a la perfección al elegido para apuntalar la delantera del equipo de Kiko Ramírez. Cubillas compatió con vestuario con Tariq esta misma campaña. Fue en el Huracán Valencia de malos recuerdos: impagos, mentiras y más impagos que culminan en la exclusión federativa. Cubillas, que ha encontrado acomodo para seguir en Segunda División B, no duda cuando habla de Tariq Spezie. «Sobradamente» es la palabra que emplea cuando se le pregunta si Tariq puede darle al Castellón lo que necesita.

Cubillas, que admite una toma del contacto del Castellón que no fructificó («la oferta del Melilla para mí económicamente era irrechazable»), y que recuerda su deseo de jugar alguna vez de albinegro, comenta que el propio Tariq le preguntó por el club y por Castalia antes de tomar una decisión. «Le dije que ni se lo pensara», apunta, «es un club con unos objetivos muy claros y muy bonitos, y en Tercera no hay ninguno igual». Además, la reciente paternidad de Tariq, convertía en «ideal» la oferta del club orellut.

Cubillas, que se estrenó con gol en el Melilla, jugó con Tariq en la delantera del Huracán. «Empezamos jugando los dos juntos arriba, hasta que tuvo la lesión muscular», de la que ya está recuperado. El castellonense lo define así: «es un delantero de referencia, que sabe emplear muy bien su cuerpo, y un rematador puro. También sabe moverse como segundo punta, hace jugar al resto y da continuidad al juego». Esa mezcla de músculo y toque avala, según Cubillas, la apuesta del Castellón. «En esos campos de Tercera se puede desenvolver perfectamente». En uno pequeño y de césped artificial, sin ir más lejos, jugaba como local el Huracán.

Tariq, por el momento, competirá con Antonio Martínez, el único delantero disponible del Castellón. Fonte pasará por quirófano y podría estar cuatro meses de baja. Saizar sigue recuperándose: le queda menos de un mes.

Compartir el artículo

stats