25 de enero de 2016
25.01.2016

La Diputación y los ayuntamientos respaldarán al sector cerámico en Cevisama

El proyecto 'Cerámica de Castellón' canalizará todas las iniciativas que las instituciones de la provincia están llevando a cabo para impulsar la innovación y respaldar a un sector "clave" de la economía provincial

25.01.2016 | 13:48

La Diputación de Castellón liderará de la mano de los cuatro ayuntamientos con más tradición cerámica de la provincia --Castellón, Vila-real, Onda y L'Alcora-- el proyecto conjunto 'Cerámica de Castellón' que se presentará, por cuarto año consecutivo, en forma de un único stand en Cevisama.

Así, según ha explicado el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, la Diputación canalizará en este espacio todas las iniciativas que las instituciones de la provincia están llevando a cabo para impulsar la innovación y respaldar a un sector "clave" de la economía provincial, "principal motor tractor de la actividad industrial castellonense".

Moliner ha compartido esta mañana una reunión de trabajo con los alcaldes de los cuatro municipios para acabar de perfilar los detalles de la agenda de trabajo que dinamizará este espacio expositivo.

"El papel de esta Diputación, de este Ayuntamiento de ayuntamientos, es el de coordinar toda la actividad institucional y servir de paraguas para todas las iniciativas que se identifiquen con la marca cerámica de Castellón", ha apuntado Moliner, quien ha dicho que "se trata de optimizar recursos, de ser más eficientes en la promoción, y de compartir herramientas de trabajo y talento al servicio de nuestro clúster cerámico, un sector clave para la provincia".

En ese sentido, Moliner ha concretado que "las instituciones más representativas de la provincia queremos dejar un mensaje de unión claro a todo el sector cerámico, porque nos mueve lo mejor para la provincia de Castellón", Según ha explicado, "detrás de cada esfuerzo de los trabajadores de la cerámica y de los empresarios, estaremos las instituciones para apoyarlos, sin diferencia de color ni de intereses".

ENTIDADES MÁS RELEVANTES

Así, el stand de la Diputación, tendrá las entidades más relevantes de estos municipios con la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real, el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda, el Museu de la Ceràmica de L'Alcora o el Museo de Belles Arts de la capital de La Plana.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha hecho hincapié en que "la cerámica es clave en la provincia de Castellón, un sector por el que el Ayuntamiento ha apostado y seguirá apostando en el futuro", y ha destacado algunas de las acciones en las que participa el consistorio para promocionar el sector, como el "impulso" que dará al uso de la cerámica en la rehabilitación de viviendas sociales y edificios municipales.

El teniente de alcalde de Vila-real, Diego Armando Vila, ha explicado que la principal iniciativa que presentará el Ayuntamiento de esta localidad será la feria 'Destaca', "de acuerdo a nuestro apoyo al sector".

Por su parte, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha puesto en valor "este ejemplo de colaboración entre distintas administraciones por un sector fundamental para la provincia y para un pueblo como el nuestro, azulejero por excelencia", y ha indicado que presentarán varias iniciativas en el stand "para continuar con la intensa labor que estamos haciendo por el setor".

El alcalde de L'Alcora, Víctor García, ha señalado que "Cevisama es una puerta al mundo donde la industria cerámica muestra todos los avances en innovación, por lo que las administraciones tenemos que apoyarla", y ha resaltado que presentarán la trigésimo sexta edición del Concurso Internacional de Cerámica y nuevas iniciativas como la colaboración público-privada que llevarán a cabo para instalar material cerámico en las calles y realizar un recorrido que permita visualizarlo.

DOS ZONAS

El stand que congregará a la Diputación y a los cuatro ayuntamientos tendrá dos zonas diferenciadas, una destinada principalmente a las presentaciones técnicas y reuniones ejecutivas y la otra más dirigida a la exposición y presentaciones públicas.

"Estamos al lado de los ayuntamientos, sin colores ni distinciones, como se puede comprobar en este acto. Estamos al lado de nuestras empresas, defendiendo sus intereses porque son los de todos los castellonenses, como estamos defendiendo al azulejo castellonense en Europa ante la amenaza del mercado chino", ha señalado el presidente Moliner.

Entre las distintas presentaciones que ocuparán la agenda del stand provincial se encuentran los proyectos 'Vigilancer' y 'Solconcer', el plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda, el nuevo proyecto de geolocalización empresarial Invespark, la II edición de la Feria Destaca de Vila-real, laresentación del 36º Concurso Internacional de Ceràmica de L'Alcora (CICA), la presentación del Premio l'Alcora Espai Ceràmic o la incorporación de las actas de los premios Alfa de Oro para el Museo de Onda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine