El Villarreal B ganó como ganan los grandes equipos. Con superioridad y con contundencia. El marcador no refleja eso último, pero el líneas generales la escuadra vila-realense fue muy superior ante un gran rival como es el Hércules. Y es que al líder nadie le tose en el Mini Estadi. Décima victoria local gracias al gran trabajo colectivo y a la demoledora maquinaria que es este equipo, que tiene mil y un recursos para deshacerse de sus rivales. Estos imploran cuando pisan el césped. Otra cosa es fuera de casa donde los triunfos se le resisten mucho más. Ayer, Marcos Mauro, Aitor Cantalapiedra y Fran Sol certificaron la victoria del líder.

Serios atrás con los centrales mandones Marcos Mauro y Pablo Iñiguez; con Adrián Marín que dotó de calidad al lateral izquierdo, y la seguridad de Carlos Julio Martínez en el diestro. Por delante trabajo a destajo de Pablo Larrea, y las recuperaciones del magistral Rodrigo Hernández. Por las bandas dos puñales; un excelso Leo Suárez que trajo por la calle de la amargura a Juanma y a Connor; y con el bullicioso Aitor Cantalapiedra por la izquierda, que se ofreció y participó. Impresionante el trabajo de desgaste de Fran Sol y el oscuro trabajo del pichichi Carlos Martínez.

En plena pelea, el colegiado cobró falta en el carril diestro. Sacó Leo Suárez y de semi-chilena el central Marcos Mauro sorprendió a Chema. Era el 1-0. Poco después José Luis Miñano lanzó desde la frontal a las manos de Aitor. A continuación Fran Sol tuvo el 2-0 en el minuto 17. Pero el 2-0 llegaría en el minuto 22. Recuperación de Rodrigo, que abrió para Carlos Martínez. Éste se la entregó a Aitor Cantalapiedra y tras un rebote el balón entró al fondo de las mallas. Tocó en el central Álex Muñoz. Esa ventaja persistió hasta el descanso, donde bajó la intensidad y en minuto 36 Mauro salvó el 2-1 desde la misma línea.

Con ese 2-0 se llegó al descanso y en el arranque el encuentro siguió igual. Con un Villarreal B muy ambicioso y bien plantado en el campo. Fran Sol puso la puntilla en el minuto 62. Un gran gol de su marca personal, para llegar a los once en este curso liguero. Lástima que dos minutos después un trallazo desde la frontal del área de Juanma Espinosa significase el 3-1 para un Hércules que siguió peleando por acortar al diferencia en el marcador, ante un seguro filial que suma y sigue cuando actúa en casa.