26 de enero de 2016
26.01.2016

Vilafamés formará parte del Aula Mentor y aumentará la formación para adultos

Los vecinos del pueblo y la comarca podrán acceder a 170 cursos tras la firma del convenio el próximo día 29

25.01.2016 | 23:14

El próximo 29 de enero se firmará el convenio para que Vilafamés sea subsede auxiliar del Aula Mentor, dependiendo del Alto Palancia. Los alcaldes Abel Ibáñez, de Vilafamés y Rafael Magdalena, de Segorbe firmarán el convenio y, además, en la Biblioteca Municipal se presentará la información completa del Aula Mentor, desde los cursos que se prevé impartir hasta los procedimientos de preinscripción y matrícula de alumnos.

Según afirmó Pablo Juan, concejal de Educación, «Vilafamés aumentará sustancialmente la oferta formativa de personas adultas que necesitan una preparación concreta para encontrar trabajo»

El concejal añadió que se ofrecerá formación «no sólo a la gente de Vilafamés sino a toda la comarca. También será un punto de colaboración entre el sector industrial y el Ayuntamiento de Vilafamés para que las empresas del entorno podrán ofrecer cursos de formación permanente a los trabajadores de sus plantillas».

El Aula Mentor es un sistema de formación abierta y libre que a través de Internet promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y diseñados y adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios. En estos momentos se ofrecen más de 170 cursos en permanente crecimiento, y existe la realización de exámenes presenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine